Aunque el PP vuelve a aparcar su compromiso electoral en materia de conciliación

Se amplía el permiso para adopción y acogimiento

Desde el pasado 18 de Agosto se ha modificado el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017. 


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2015

Horarios en la Red Comercial del Popular 2015

El día siete de este mes termina el período de "Horario de Verano" estipulado en el correspondiente Acuerdo Laboral. Por tanto, desde el mismo martes ocho de septiembre la jornada laboral será continuada, de 8,00 a 15,30 horas de lunes a jueves. Recordamos:


HORARIO ESPECIAL FERIA de MÁLAGA CAPITAL

y en aquellas localidades donde esta semana sea su semana grande

Con motivo de la Feria de Málaga, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 17, 18, 20 y 21 de agosto, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es: 

De 9.00 a 13.30h para la plantilla y,

de 9.15 a 13.00h, para atención al público.

La plantilla afectada por la reducción del 20% de jornada diaria(*), ha de reducir igualmente su jornada, entrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción acordada). 

Para la compensación de festivos, las personas afectadas por reducción del 20% de jornada acumulada en un solo día a la semana y que coincida con el día festivo del Jueves de Corpus, este día pasa al inmediato hábil posterior.

(*) Esto es para las reducciones de jornada del 20% derivadas de la aplicación del ERTE/2013. Para las demás reducciones de jornada que pueda haber, deberemos estar al correspondiente % de reducción.

Nota: El cartel oficial de BMN para informar a la clientela lo encontrarás en Inostrum con el código 9124.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


CCOO denuncia

Las cifras records alcanzadas por el turismo andaluz no se traducen en empleo de calidad ni en mejoras laborales

Según los datos del análisis de Coyuntura Turística de Andalucía  del 2014, el crecimiento de esta industria ha sido muy positivo. Tomando como referencia el 2007, todas las variables turísticas, exceptuando el empleo y los visitantes nacionales, los más afectados por la crisis del 2008-2012, han mejorado de forma espectacular. A pesar de ello, CCOO considera que esta mejoría no será efectiva mientras no se recobre el empleo, los derechos sociales y la dinámica de negociación colectiva que teníamos antes de la crisis. Leer +


TIENE QUE RETIRAR SU JORNADA PARTIDA IMPUESTA UNILATERALMENTE, ANTE LAS DEMANDAS DE CCOO EN TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS Y ANTE LA AUDIENCIA NACIONA

BANKIA DE MARCHA ATRÁS

En presencia de todas las secciones sindicales de BANKIA, se ha celebrado acto de conciliación en la Audiencia Nacional en la que BANKIA renuncia a su imposición de horario partido comunicado verbalmente, asumiendo:


CCOO se manifiesta en contra de la ampliación horaria para el personal hasta las 22:30 h que ha impuesto H&M en Barcelona

CCOO ha convocado concentraciones de trabajadoras y trabajadores por lunes cercano 27 de julio ante las tiendas de Hennas & Mauritz (H&M) de Portal de Àngel y Paseo de Gràcia de Barcelona para mostrar su total desacuerdo con la medida que unilateralmente ha impuesto la dirección de H&M de ampliar el horario de salida del personal hasta las 22.30h.


CCOO logra que Bankia dé marcha atrás y no imponga la jornada partida a su plantilla

Jornada partida en bankia

Ayer se alcanzó un acuerdo de conciliación entre la entidad y los sindicatos por el cual Bankia reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida.


Extensión del Convenio de Valladolid

Convenio Oficinas y Despachos La Rioja

Resolución de 31 de Julio de 2015, de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio sobre solicitud  renovación de la extensión  del Convenio Colectivo de trabajo del sector de Oficinas y Despachos de la provincia de Valladolid para los años 2015 a 2018,al sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Publicada en BOR 05-08-2015


El Ayuntamiento de Barcelona se compromete con CCOO y UGT abrir un diálogo por un nuevo decreto que restrinja los horarios comerciales

El pasado día 17 de julio, CCOO y UGT tuvieron una reunión con el Comisionado de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, en relación a la petición de anular el decreto que permite la apertura de los comercios al centro de Barcelona durante el verano.


Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.


Destacadas

Firmado el nuevo texto del convenio de Hostelería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Hostelería de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Dirección General de Trabajo la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2024-2026".


Firmado el nuevo texto del convenio de Comercio de Óptica de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de ópticas de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Textil de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio Textil (Mayor y Menor) de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio Alimentación de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Comercio de Alimentación Mayor y Menor de la provincia de Badajoz.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Comercio de la Madera el Mueble y la Marquetería de Badajoz

La Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo del sector comercio de la madera, el mueble y la marquetería de la provincia de Badajoz.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union