CCOO no firmamos el I convenio colectivo de grupo de empresas Beer&food

Beer & food convenio colectivo

El pasado día 21 de enero la empresa Beer & Food junto con el sindicato de mayor representación de la misma, han firmado el I convenio de Grupo de empresas.

Convenio que desde CCOO entendemos con el que no se mejoran las condiciones laborales de toda la plantilla que compone las distintas marcas de dicho Grupo y se abaratan los salarios de los niveles más bajos para los trabajadores nuevos, en beneficio de la empresa.

Tras 4 años de intenso trabajo

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Caixabank

Tras cuatro años de intenso trabajo, CCOO ha firmado en Caixabank el II Plan de Igualdad. Un ambicioso acuerdo que desarrolla seis aspectos fundamentales: Igualdad, Conciliación, Protocolo en caso de acoso, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas. Todo ello con mejoras reales y tangibles? para las más de 29.000 personas que componen la plantilla. #SindicatoSirven. Leer más.

Alcanzado preacuerdo en negociación Convenio Colectivo Dia Twins

Supermercado Día

En la reunión mantenida hoy 23 de enero de 2020, hemos firmado preacuerdo del Convenio Colectivo DIA-TWINS con los siguientes aspectos más destacables: Salario, Jornada, IT, Tramos... Vigencia: 1 de enero de 2019 a 31 de diciembre de 2021

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

AEB se apunta a las REBAJAS DE ENERO

Pretende eliminar la Promoción a Niveles Superiores por antigüedad.

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS

Regreso al pasado (Comunicado 6 - Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos)

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado

Instrumentos medicina. Salud laboral

Convenio Banca: AEB se apunta a las rebajas de enero y pretende eliminar la promoción a niveles superiores por el transcurso del tiempo

Imagen de periódico económico. Sector financiero

En la reunión celebrada este miércoles, 22 de enero, se han tratado los capítulos correspondientes a las “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad social”, “Empleo” y “Clasificación profesional”.

Primera reunión comisión negociadora del III Convenio Colectivo Dealz España

Pasillo de supermercado

El día 22 de enero del 2020 nos hemos reunido la Comisión Negociadora para iniciar la negociación del III Convenio de Dealz España. En esta primera reunión hemos expuesto nuestra Plataforma reivindicativa. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes que hemos presentando en la reunión:

Firmado el acuerdo sobre registro de jornada y desconexión en cooperativas de crédito

Finalmente, este jueves, 16 de enero, se ha alcanzado un acuerdo sobre el registro diario de la jornada y la desconexión digital y laboral en Cooperativas de Crédito, que ha sido suscrito por CCOO que ostenta una representatividad del 64,94% en la mesa del Convenio.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020