Convenio de Ahorro

Se prorroga la ultraactividad del convenio

Ceca juega con fuego

La empresa alega motivos organizativos para cambiar los cuadrantes de personal de carnicería y charcutería solo de las zonas de gran afluencia turísti

CCOO exige que toda la plantilla trabaje en domingo con las mismas condiciones de trabajo

CCOO exige a la empresa que cumpla con el III Convenio Colectivo de Supersol en materia de descansos y de compensación de trabajo  y muestra su rechazo a la decisión planteada por la empresa ya que podía haberlo previsto antes de entregar los cuadrantes laborales de este tercer trimestre, que ni siquiera ha empezado a aplicarse.

Tenemos pendiente de percibir el Complemento Salarial Variable

El art.24 en su apartado 2 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes establece un incremento variable anual en función de la evolución de ventas en el sector.

Convenio Colectivo-BBVA Estatal

Se prorroga la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre de 2020.

Convenio Colectivo de Banca

Ultraactividad del Convenio prorrogada

Se prorroga la ultraactividad del Convenio de Banca hasta el 31 de octubre de 2020

Este lunes, 29 de junio, se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la mesa del Convenio. Finalmente,  AEB ha accedido a prolongar el vencimiento del Convenio por lo que el plazo de negociación se extiende ahora hasta el 31 de octubre de este año. Aunque CCOO habíamos pedido una ampliación hasta el 31 de diciembre, toda la representación sindical hemos aceptado este plazo intermedio con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Convenio de Banca

SE PRORROGA LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2020

Este lunes, 29 de junio, se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la mesa del Convenio. Finalmente, AEB ha accedido a prolongar el vencimiento del Convenio por lo que el plazo de negociación se extiende ahora hasta el 31 de octubre de este año. Aunque CCOO habíamos pedido una ampliación hasta el 31 de diciembre, toda la representación sindical hemos aceptado este plazo intermedio con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Convenio de Ahorro

Ceca pide aplazar la mesa de negociación de hoy

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020