MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Firmado un preacuerdo del Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados (Comunicado 11)

Este preacuerdo responde perfectamente a la situación Sectorial y a las necesidades de las plantillas. Especialmente queremos destacar la vigencia, pues por primera vez el Sector de Mediación de Seguros apuesta por un Convenio con una duración de cuatro años que aportará estabilidad y continuidad en su aplicación.

Firmado un preacuerdo del Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados

Imagen firma. Convenio mediaci贸n seguros

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Firmado un preacuerdo del Convenio (Comunicado 11 de Mediaci贸n de Seguros Privados)

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 25 de julio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE MADRID

Se firma el convenio de Oficinas y Despachos, despu茅s de siete meses de negociaci贸n y movilizaci贸n

firma convenio oficinas y despachos Madrid

Tras once reuniones desde enero de este año se ha firmado finalmente el convenio colectivo de Oficinas y Despachos. En estos siete meses ha habido que recurrir también a la movilización. Así, se llegó a convocar una concentración ante la sede de la patronal madrileña CEIM.

Aquí puedes descargar el COMUNICADO 9 sobre la firma del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Del conflicto al acuerdo

隆Habemus convenio!

Firma del convenio de OODD de Madrid

Como muchos sabréis por comunicados anteriores, la negociación del convenio estaba atascada por la negativa de la patronal CEIM a recoger mejoras como el SMI o el AENC en las tablas salariales. Como muchos sabréis, tuvimos que movilizarnos para que se produjeran avances. Y como muchos sabréis, por las conversaciones que hemos tenido con vosotros en junio y julio, parecía que pronto habría buenas noticias.

ITV 2019-2021

Firmado el V Convenio de ITV Catalunya

Hoy 26 de julio de 2019, las tres organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación (CCOO, UGT y SRT) y la patronal del sector hemos firmado el V Convenio de ITV Catalunya en los siguientes términos:

Firmado el Convenio de Comercio e importadores de articulos fotogr谩ficos, video y sonido de Barcelona (2019-2021)

Convenio articles fotogr脿fics

Ayer 24 de julio de 2019 CCOO firmamos el convenio colectivo de comercio e importadores de artículos fotográficos, vídeo y sonido de la provincia de Barcelona para los años 2019, 2020 y 2021.

Firmado el convenio colectivo de la empresa Safety Kleen

Logo Safety Kleen

Hoy 24 de julio hemos firmado el convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

La negociación del convenio ha sido muy larga y complicada. Tras más de año y medio de negociación y haber interpuesto una mediación por el Comité Intercentros a la dirección de la empresa Safety Kleen, por entender que estaban bloqueando la negociación, llegamos a un acuerdo que estaba pendiente de ratificar con la firma del convenio colectivo.

Negociaci贸n Convenio Colectivo

Registro de jornada: La Patronal contesta a la propuesta conjunta

Reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del Convenio

En la reunión de la Mesa de negociación del Convenio, la patronal ha dado respuesta a la propuesta sindical sobre el registro horario.

[...]

El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico