CCOO informa sobre la reunión del comité intercentros de Burger King Spain SLU

Fotografía de la fachada del restaurante Burger King de la Callle Bravo Murillo, 222 de Madrid

• El pasado día 5 de marzo se mantuvo una reunión del comité Intercentros con la empresa.

COMUNICADO (pdf)

NEGOCIACIÓN SALIDAS 2024. Segunda reunión

La empresa, volvió a marcar sus líneas rojas sobre el acuerdo: porcentajes de compensación económica sobre salario (incluyendo un incremento del 3% a cuenta del convenio), de primas por antigüedad y edad máxima de cotización a la seguridad social.

Publicado el Convenio de Oficinas y Despachos para la provincia de Segovia

• CCOO valora de forma positiva el acuerdo alcanzado.

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Cuarta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 29 de febrero y el 1 de marzo ha tenido lugar la 4a reunión de negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

COMUNICADO (pdf)

La patronal de BANCA sigue enrocada en su postura, obligando a mantener el clima de presión social de las plantillas

AEB no escucha a las plantillas

Convenio Colectivo de Banca

Pasada la exitosa jornada de paro de 2 horas del 22F, AEB parece no haber escuchado ni entendido el mensaje que han lanzado las plantillas de Banca. Que el 84,7% de las personas trabajadoras del sector financiero hayan alzado su voz en forma de paro de 2 horas no sensibiliza la postura de la patronal.

Beneficios récords de las entidades, con incrementos en dos años del beneficio neto generado por empleado/a, pasando de 86.045€ en 2021 a 155.172€ en 2023 por persona trabajadora en el sector financiero, no se toman por AEB como argumentos suficientes para ese reparto de dividendo social en forma de incremento salarial fuerte.

AEB se mantiene su propuesta de 8% en 4 años, negándose a negociar la cláusula de compensación y absorción. Rechaza hablar de límites de los tipos de préstamos, pero sí que demanda ampliación de la movilidad geográfica. Todo este planteamiento no hace mas que enturbiar el ya maltrecho clima laboral.

Se acercan las Juntas de Accionistas, donde se repartirán millones en dividendos y se incrementarán salarios de las Direcciones y Consejos de Administración de las empresas. Por el contrario, a las plantillas que con su esfuerzo han conseguido los beneficios, no se les traslada una propuesta de recuperación salarial justa. Esta en manos de AEB parar el conflicto social y que sin avances significativos continuara en el mes de marzo.

CALENDARIO DE CONFLICTIVIDAD

• 15 MARZO: Junta de Accionistas de BBVA
  • 22 MARZO: Junta de Accionistas de Banco Santander
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

ES POR TU SALARIO,
ES POR TUS PRÉSTAMOS,
ES POR EL CLIMA LABORAL,
ES POR TI

CONVENIO COLECTIVO

La Patronal no escucha a las plantillas

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

• AEB NO ESCUCHA A LAS PLANTILLAS

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

• AEB NO ESCUCHA A LAS PLANTILLAS

Tras la huego histórica del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

Convenio Colectivo de Banca

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Las próximas reuniones de negociación ya calendarizadas son las siguientes:

• 29/02 Mesa Convenio Banca

• 07/03 Mesa Convenio Cooperativas de Crédito

• 12/03 Mesa Convenio Ahorro

• 13/03 Mesa Convenio Banca

Además, inmersos en este clima de conflictividad, el 15/03 se celebrará la Junta de Accionistas de BBVA y el 22/03, coincidiendo con la convocatoria de huelga de 24 horas en el conjunto del sector financiero, se celebrarán las Juntas de Accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Desde CCOO se exige a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récord de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Igualmente, desde CCOO se recuerda que el beneficio que ha generado cada empleada/o del sector financiero en España ha pasado de 86.045€ a 155.172€ en solo 2 años, lo que hace aún más exigible que los beneficios récord del sector se inviertan en quienes los hacen posible: sus plantillas, el principal activo del sector financiero.

.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social