Convenio de Ahorro

Ceca insiste en demoler el convenio

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes 8 de julio,se ha vuelto a reunir -en formato virtual- la mesa de negociación.

La patronal ofrece un 0% de subida durante el año 2020 y volver a negociar en otoño. Convenio Medianas Superficies CyL

Convenio medianas superficios Castilla y León

Hoy día 6 de julio en la primera toma de contacto con la patronal, nos exponen que no están teniendo beneficios, por lo que proponen prolongar el convenio hasta  el  31/12/2020  sin  tocar  nada,  por  la  incertidumbre  económica  y  la posibilidad de un repunte del Covid-19.

TIC

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (Comunicado 2020-04)

Hoy 7 de julio nos hemos reunido, a petición de SERVICIOS-CCOO, los componentes de la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

COMUNICADO CONVENIO

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (2020-04)

Convenio colectivo de Banca: Fiestas patronales y reducción de jornada

Fiestas en Pamplona

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.

Tras entrar en la nueva normalidad,  ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

El Corte Inglés complementa el ERTE

El Corte Inglés complementa, al personal que ha estado en ERTE, el 100% de las pagas extras de julio, octubre, diciembre del 2020 y abril del 2021

PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES 2021 Sección Sindical de CCOO

Nos las prometíamos felices hace tan solo unos meses, con una empresa que iba como un cohete y que, con la lucha necesaria porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, podríamos continuar con la recuperación de derechos y a poner las cosas en su sitio una vez rematado esté último convenio.

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

Comunicado Conjunto CCOO, FINE UGT

Se prorroga la ultraactividad del convenio de ahorro, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

Portatil y cafe- Trabajo Sector financiero, ahorro

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social