CONVENIO EMPRESA

TOCA UNIDAD SINDICAL

CONVENIO COLECTIVO

CECA ENROCADA

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

Ayer día 7 de febrero, se publico en el BOE, el acuerdo alcanzado entre gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

CONVENIO COLECTIVO

SECTOR FINANCIERO EN LUCHA

Unicaja Banco ganó 267 millones de euros en 2023, con un aumento del 40% de su resultado básico.

Mientras las entidades del sector financiero presentan beneficios récord, beneficios obtenidos gracias al trabajo y al esfuerzo de sus plantillas. ¿Cómo van a repartir estos beneficios?

• Para la alta dirección, sueldos millonarios.
  • Para el accionariado, mágnificos dividendos

¿Y para la plantilla?

• Subida salarial del 7% en 3 años
  • Pérdida del poder adquisitivo
  • Presión comercial
  • Cargas de trabajo desmedidas

Es por tu salario, es por tu salud, ES POR TÍ

Jueves 8 de febrero MANIFESTACIÓN MADRID

Lunes 26 de febrero PARO  de 8:00 a 10:00

Viernes 22 de marzo HUELGA  24 horas

[...]

Mañana reunión mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex; el momento de ir más allá

• Desde CCOO lo anunciabamos desde hace tiempo y vamos cumpliendo.

Mañana 6 de febrero se reúne la Mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex, dando continuidad a la Mesa Estatal del 25 de enero del 2023, que esta formada por el Grupo Inditex y las organizaciones CCOO (con 6 representantes) y UGT (con 3 representantes). Para esta reunión llevamos todas las exigencias recogidas y planteadas desde las plantillas de tienda, a través de sus delegadas/os de los distintos territorios y cadenas del Grupo.

Ver COMUNICADO (pdf)

A vueltas con el Convenio de Mutuas

Una vez más, y es una situación que se repite cada cierto tiempo, nos encontramos con informaciones o campañas que pretenden reclamar un Convenio Colectivo propio para el personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social que resulte independiente del actual Convenio de Seguros y Mutuas.

Nueva reunión para negociar el Convenio de Comercio de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja tratará de nuevo de aportar TODO para que exista el CONVENIO DE COMERCIO Riojano y que las Trabajadoras de este Sector tengan un marco JUSTO!! Tus condiciones de trabajo son tu CONVENIO COLECTIVO, defiéndelo!!!

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social