COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

Firmado el I Convenio Colectivo de Ahorramás

Interior de Supermercado

Tras estos últimos meses  de negociación se ha firmado el I Convenio Colectivo Ahorramás, negociación compleja ya que en las diferentes provincias se aplicaba un convenio colectivo diferente y también había que regular las condiciones propias que había en la empresa.

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

¿Qué pasa con mi horario?

Supersol va a adelantar el horario de cierre de las tiendas

La empresa aplicará deslizamientos de jornadas a los horarios de turno de mañana y turno de tarde y a las personas que tengan  concreciones horarias del turno de tarde también les aplicará el deslizamiento de jornada.

Recuerda que las personas trabajadoras del establecimiento, también pueden ser contagiadas

RECOMENDACIONES CUANDO VAYAS AL SUPERMERCADO

Os recordamos que muchas personas siguen trabajando para que los demás podamos estar en casa.
Desde la Federación de servicios de comisiones Obreras Murcia, os pedimos que sigáis estos consejos. Gracias

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Negociación Convenio de Banca en la reunión del 10/03/20

Proponemos a la AEB que se negocie con la Representación Laboral medidas para afrontar la crisis del Coronavirus.

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Trabajando en una oficina. Sector seguros

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus  plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

CCOO proponemos a AEB que se negocien con la representación laboral las medidas para afrontar la crisis del Coronavirus

Imagen Coronavirus

En la reunión celebrada este martes, 10 de marzo, y previamente al tratamiento de los contenidos previstos, CCOO hemos emplazado a AEB para que, en el ámbito de las empresas, se negocien con la representación laboral aquellas medidas concretas para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la problemática que está generando el cierre de los centros educativos en algunos territorios.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020