CCOO firma el nuevo convenio de comercio de las Islas Baleares

Firma Convenio Comercio CCOO Baleares

CCOO consigue un gran avance en derechos sociales y económicos dejando patente la importancia y validez de la Negociación Colectiva en la consecución de mejoras laborales para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Acuerdo sobre registro de jornada y derecho a la desconexi贸n: un primer paso en la buena direcci贸n. Convenio de Ahorro

Tras la ratificación del acuerdo suscrito el pasado 12 de septiembre, entramos en una nueva etapa en la que el objetivo es la mejora de la gestión del tiempo de trabajo en nuestro sector.

Este es un acuerdo básico pero muy importante porque introduce obligaciones para las entidades que hasta ahora no tenían y que deja para el ámbito de cada empresa la negociación con los sindicatos de su desarrollo y concreción.

Acuerdo registro de jornada en ahorro

Negociaci贸n Convenio Prodelivery. Propuestas de CCOO

Comida a domicilio. Negociaci贸n Confeio ProDelivery

Como ya informamos anteriormente durante este año negociaremos nuestro convenio colectivo, para el cual CCOO nos hemos puesto como objetivo mejorar notablemente nuestras condiciones de trabajo

Solicitud de ascenso de los administrativos

Has solicitado el ascenso de tu grupo y categoría? Te corresponde hacerlo? No lo sabes? Crees que es obligación de la empresa realizar el ascenso sin tu solicitarlo?

Recuperando el poder adquisitivo gracias a la negociaci贸n colectiva

Subidas del nuevo convenio de oficinas y despachos de Madrid

Importes subidas de convenio

Tras el trabajo duro, llega la hora de recoger los frutos.

Durante todo este año hemos ido informando sobre los distintos acontecimientos que se han producido en la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Y ahora, con el convenio ya firmado, toca ir anunciando los avances logrados. Para empezar, la subida de convenio para este y próximos años.

Pero antes de empezar, queremos poner en valor la negociación colectiva y como gracias a ella se logran nuevos derechos que ya iremos desgranando, se hacen respetar los ya conseguidos y se consigue que ninguna persona trabajadora se quede atrás.

Negociaci贸n Colectiva

Registro de la jornada: 2 de octubre la 煤ltima oportunidad para el acuerdo.

Este jueves, 12 de septiembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca. Tras la última reunión, que se celebró el pasado 30 de julio y en la que se dieron algunos puntos de coincidencia sobre el registro de la jornada, hoy CCOO hemos vuelto a poner encima de la mesa aquellos elementos que ineludiblemente debe contener y aquellos otros que no aceptamos:

Convenio Banca. Registro de jornada: 2 de octubre, 煤ltima oportunidad para el acuerdo

Registro Jornada en convenio de Banca. Reloj

Este jueves, 12 de septiembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca. Tras la última reunión, que se celebró el pasado 30 de julio y en la que se dieron algunos puntos de coincidencia sobre el registro de la jornada, hoy CCOO hemos vuelto a poner encima de la mesa aquellos elementos que ineludiblemente debe contener y aquellos otros que no aceptamos:

Convenio Ahorro: Acuerdo sectorial sobre registro de jornada y derecho a la desconexi贸n

Reloj. Registro de jornada.

En la reunión de hoy jueves, 12 de septiembre, se ha alcanzado un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada que contiene una disposición adicional en la que se establece el “derecho a la desconexión”, así como el compromiso de garantizar el cumplimiento de este derecho abordando diferentes medidas en la actual negociación del convenio colectivo sectorial. Dicho acuerdo queda pendiente de ratificación por parte de los sindicatos firmantes, antes del próximo martes día 17, a partir de cuyo momento entraría en vigor.

Sin duda, la sentencia obtenida por CCOO ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 14 de mayo, que “corrige” la interpretación dada por el Tribunal Supremo y dice que los empresarios tienen la obligación de establecer un sistema de registro diario, ha sido decisiva para este desenlace.

Negociaci贸n Convenio Colectivo

ACUERDO SECTORIAL SOBRE REGISTRO DE JORNADA Y DERECHO A LA DESCONEXI脫N

Negociaci贸n Convenio Colectivo

Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo en la que hemos alcanzado un acuerdo sectorial sobre el Registro de jornada y sobre el "Derecho a la desconexión".

Este acuerdo es un paso importante en nuestra lucha contra las prolongaciones de jornada en nuestro Sector.

[...]

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico