Jornada laboral en Cualtis

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

CCOO presentamos propuestas sobre Formaci贸n y R茅gimen disciplinario

Propuestas de CCOO en la reunión del 07/11/2019....

2019-11-12 INDRA

CONVOCADA LA MESA PARA LA NEGOCIACI脫N DEL 18潞 CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA (

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

PROTOCOLOS AXA

SUMANDO DERECHOS

Por fin y después de meses de negociación hemos conseguido + DERECHOS para la plantilla del grupo AXA. Estos protocolos están vigentes, tal y como se ha publicado en el Info online de hoy.

REUNI脫N ESTATAL DE DELEGADOS

Los días 5 y 6 de Noviembre, celebramos la reunión Estatal de Delegados/as CCOO. Son reuniones para unir fuerzas y alianzas entre territorios , además de poner en común el trabajo realizado:

• Elecciones Sindicales : tenemos una fuerza del 52.17% GRACIAS A LA PLANTILLA AXA Y SU APOYO
  • Acuerdo de Transformación
  • Estrategia/plan de acción 2020.
  • Nuevos delegados/as
  • Valoración positiva sobre la aplicación convenio en materia de méritos, fondo solidario…

CCOO se caracteriza por su profesionalidad y su trabajo en el día a día y eso no es fruto de la casualidad , es gracias a la formación ,la unión , la iniciativa y las ganas del EQUIPO DE DELEGADOS/AS DE CCOO.

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRO APOYO , NOSOTROS/AS SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA VOSOTROS/AS

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca. Formaci贸n, derechos sindicales y r茅gimen disciplinario

Calculadora Euro Convenio de Banca

Nuevos temas tratados en la negociaci贸n del convenio: CCOO presentamos propuestas sobre formaci贸n, r茅gimen disciplinario y derechos sindicales

Convenio Ahorro: CCOO hacemos propuestas sobre ayudas, pr茅stamos y anticipos; clasificaci贸n profesional y previsi贸n social

Calculadora. Negociaci贸n convenio ahorro

Detalle de las propuestas de CCOO sobre Ayudas, Anticipos, Pr茅stamos, promoci贸n por experiencia, promoci贸n por capacitaci贸n, previsi贸n social en el Convenio de Ahorro. El modelo de CECA

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

CONVENIO DE AHORRO

Nuestras propuestas en la mesa de convenio

CC.OO. hacemos propuestas sobre “Ayudas, préstamos y anticipos", “Clasificación profesional” y “Previsión social"

Destacadas

El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO