Convenio Banca. Registro de jornada: 2 de octubre, 煤ltima oportunidad para el acuerdo

Registro Jornada en convenio de Banca. Reloj

Este jueves, 12 de septiembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca. Tras la última reunión, que se celebró el pasado 30 de julio y en la que se dieron algunos puntos de coincidencia sobre el registro de la jornada, hoy CCOO hemos vuelto a poner encima de la mesa aquellos elementos que ineludiblemente debe contener y aquellos otros que no aceptamos:

Convenio Ahorro: Acuerdo sectorial sobre registro de jornada y derecho a la desconexi贸n

Reloj. Registro de jornada.

En la reunión de hoy jueves, 12 de septiembre, se ha alcanzado un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada que contiene una disposición adicional en la que se establece el “derecho a la desconexión”, así como el compromiso de garantizar el cumplimiento de este derecho abordando diferentes medidas en la actual negociación del convenio colectivo sectorial. Dicho acuerdo queda pendiente de ratificación por parte de los sindicatos firmantes, antes del próximo martes día 17, a partir de cuyo momento entraría en vigor.

Sin duda, la sentencia obtenida por CCOO ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 14 de mayo, que “corrige” la interpretación dada por el Tribunal Supremo y dice que los empresarios tienen la obligación de establecer un sistema de registro diario, ha sido decisiva para este desenlace.

Negociaci贸n Convenio Colectivo

ACUERDO SECTORIAL SOBRE REGISTRO DE JORNADA Y DERECHO A LA DESCONEXI脫N

Negociaci贸n Convenio Colectivo

Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo en la que hemos alcanzado un acuerdo sectorial sobre el Registro de jornada y sobre el "Derecho a la desconexión".

Este acuerdo es un paso importante en nuestra lucha contra las prolongaciones de jornada en nuestro Sector.

[...]

Constituida la mesa del Convenio Marco Estatal de Bingos

Convenio de Bingos

Ayer, 11 de septiembre, se constituyó la mesa negociadora del Convenio Colectivo Marco Estatal para las Empresas del Bingo

Por la  mañana, se reunió la comisión paritaria para tratar una consulta empresarial sobre el mantenimiento del plus de convenio personal consolidado en la promoción de un trabajador. Contestando a dicha consulta que:

Campa帽a CCOO Comercio Ciudad Real

CCOO-Servicios se prepara para "un oto帽o caliente" por la negociaci贸n del convenio colectivo de Comercio en General de Ciudad Real

El Convenio terminó su vigencia en 2017 y la patronal bloquea cualquier posibilidad de acuerdo para su renovación. “Sólo busca dejar pasar el tiempo manteniendo los salarios congelados y las jornadas desreguladas para las 10.000 personas que trabajan en el sector”

Firmado el convenio provincial de comercio turolense para el periodo 2019-2021

El 27 de agosto se reunieron en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel, la Asociación Eempresarial de Comercio turolense y los sindicatos CCOO y UGT para firmar el convenio provincial de comercio 2019-2021.

CCOO firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Islas Baleares

bolsas comercio escaleras mec谩nicas

La firma llevada a cabo en el día de hoy supone un gran avance en la línea sindical establecida para la recuperación de derechos y mejoras laborales.

Las trabajadoras y trabajadores de la hosteler铆a de Murcia y Valencia se movilizan por unos Convenios dignos

Camarera terraza bar

CCOO, junto con UGT, convoca a estas plantillas a movilizaciones y huelgas durante agosto y septiembre para exigir unos Convenios de Hostelería dignos, bloqueados durante 11 y 8 años respectivamente.

Firmado el Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.

pans and company

El pasado 31 de Julio se ha firmado por los dos sindicatos mayoritarios en EATOUT el
Nuevo Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.
Las mejoras más significativas que reflejará el nuevo Convenio son las siguientes:

El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico