La plantilla del sector financiero merece ser reconocida

Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de los colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

Pero también es justo visibilizar a otro colectivo, mediáticamente olvidado, aunque esencial para la economía, que debe mantenerse en sus puestos de trabajo atendiendo, cara al público, las necesidades financieras de la ciudadanía y de las empresas: LAS PLANTILLAS DEL SECTOR FINANCIERO.

No esperamos aplausos, pero sí queremos que la ciudadanía sepa que estamos ahí para atender sus necesidades financieras y transmitirle sosiego. Miles de personas, día a día, están ahí: somos los que buscan soluciones ante el temor de que los recibos no sean atendidos por la incertidumbre de no saber si se cobrará a final de mes; los que mantenemos los cajeros automáticos operativos y cargados de efectivo para que la clientela disponga de él; los que gestionamos que las empresas y los autónomos tengan liquidez para poder pagar a proveedores y a sus plantillas; los que vamos a gestionar la moratoria en el pago de préstamos que ha facilitado el gobierno para que la ciudadanía pueda hacer frente a sus deudas… En resumen, somos los que seguimos al lado de la clientela en estos momentos tan extremadamente delicados para toda la sociedad. Y vamos a estarlo cuando pase la tormenta y debamos atender la canalización de todo el crédito necesario para la “reconstrucción”.

Por ello, CCOO como principal organización sindical del Sector Financiero y de Deutsche Bank, quiere reconocer públicamente la profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo que están llevando a cabo las personas que trabajan en las entidades financieras que, a pesar de las dificultades en implementar soluciones para esta nueva situación, con su responsabilidad y su entrega están demostrando una actitud encomiable.

Las plantillas de las entidades financieras vamos a seguir trabajando duramente. Priorizaremos la protección de nuestra salud —somos personas, tenemos familias, tememos, nos angustiamos…— y la de la clientela, como no puede ser de otro modo, pero al lado de la gente que nos necesita. Porque somos personas que atendemos personas.