Tercera semana


Entramos en la tercera semana de confinamiento, de teletrabajo y de trabajo presencial y desde CCOO queremos transmitiros todo nuestro apoyo y ayuda para que, en lo que podamos, ayudaros a sobrellevar esta situación.

Esta tercera semana es también la del inicio de las rotaciones de los equipos de la Red de Oficinas. Que deben establecerse en cada una de ellas coordinando el Director con el equipo la forma de hacerlas.


Desde que se inició esta crisis sanitaria, además de decenas de casos puntuales, CCOO hemos estado enfocados casi exclusivamente en las consecuencias para las personas trabajadoras. En este sentido, hemos propuesto al Banco 24 medidas globales de actuación para paliar los riesgos de contagio de la plantilla. La mayoría de ellas han sido compartidas e implementadas a pesar de las dificultades logísticas que ha habido en todo el sector. Y lo hemos hecho con actitud constructiva, positiva y responsable como nos corresponde como representantes de todas las personas que trabajan en el Grupo Deutsche Bank España.

Las nuevas medidas restrictivas dictaminadas por el Gobierno siguen manteniendo a nuestro sector como esencial y, consecuentemente, debemos seguir trabajando. Pero esas medidas nos hacen retomar una de las 24 medidas propuestas para ayudar, limitar la propagación de la pandemia, prevenir y proteger la salud laboral de todas las personas. Insistimos en que se reduzca al mínimo necesario la presencia de personas en las oficinas que permanecen abiertas, es fundamental.

Sabed todas y todos que las delegadas y delegados de CCOO estamos plenamente operativos, unos presencialmente y otros a través del teléfono y correo electrónico según nos haya correspondido, para seguir estando a vuestro lado en todo lo que preciséis.

Cuidaros mucho, tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento.

#EsteVirusLoParamosUnidos