Archivado en

Has realizado ya la encuesta sobre cargas de trabajo de los trabajadores de los SPA?

A que estás esperando? Tu también debes ayudar a que todo cambie? Esta en tu mano

El día 13 de mayo la Sección Sindical de CCOO enviamos un comunicado que llevaba a un enlace para realizar una encuesta sobre cargas de trabajo en los SPA.

Por qué debéis molestaros en rellenar dicha encuesta? Porque si crees que tienes exceso de carga de trabajo esta es una forma objetiva de demostrarlo con datos.

Cuando la parte sindical ha trasmitido a la patronal en la negociación del nuevo Convenio Colectivo Nacional de los SPA, que los trabajadores de los SPA tenían exceso de carga de trabajo, dichas patronales han dicho que eso era falso. Que cada SPA sabe que carga de trabajo tiene que dar a sus trabajadores y que todos los trabajadores de los SPA pueden realizar todas las tareas exigidas en su horario habitual.

También indicaron a los sindicatos que no tenían ninguna prueba y que en que se basaban para decir tal afirmación que según ellos era errónea.

Precisamente con esta encuesta se puede justificar mediante datos objetivos dicha afirmación y presentársela a la patronal para obligarla a que todos los SPA puedan implantar medidas para paliar este problema.

No es lo mismo que si somos 20 000 trabajadores en los SPA, dichos datos sean de 2 000 que de 18 000 trabajadores. Por eso es muy importante que todos realicéis la encuesta. No lleva más de 15 minutos.

Para facilitaros aún más el trabajo, os facilitamos una serie de datos, la mayoría vienen en el Acuerdo de Empresa, y que os harán más rápido la realización de la encuesta. Estos datos solo son válidos para los trabajadores de Cualtis.

1. La facturación de la empresa, según nos indicó a principio de año, ronda los 90 millones de euros el año pasado.

2. Las horas anuales son 1618 horas

3. La dieta completa es 38 euros

4. La media dieta es 23 euros

5. El kilometraje 028

6. Ayuda a comida 9 euros

Repetimos es muy importante que esta encuesta la realice el mayor número de trabajadores que componemos los SPA.

Si conocéis trabajadores de otros SPA, informarles, sobre todo sin son pequeños y no tienen representación sindical, hacerles llegar el enlace de la encuesta.

Gracias por vuestra colaboración, todos unidos podemos hacer la suficiente fuerza para que las cosas cambien en nuestra empresa y en el sector.

Si tenéis cualquier duda al respecto, lo podéis comentar contestando a este email de la cuenta

consultanos2015@gmail.com

SeccionsindicalCCOO@cualtis.com