Jornada, 27 de setiembre de 2016

"Las mujeres de la Federación CCOO Servicios Catalunya generamos confianza, generamos fortaleza" y lo demostramos

El pasado 27 de septiembre a la Federació de Serveis celebramos la primera jornada por el empoderamiento de las mujeres con el lema "Las mujeres de la Federación, generamos confianza, generamos fortaleza".

Con una presencia de 85 delegadas y 15 delegados, hicimos una mirada de género a la composición de nuestros órganos de dirección y el comportamiento de nuestra representación sobre nuestra afiliación. De estos datos, dentro de que somos una organización que cumple perfectamente la paridad, salen objetivos de mejora para seguir trabajando hacia la igualdad.

La jornada también contó con la participación y aportación de las responsables de la mujer de CCOO de Catalunya y de la Federación de CCOO de Servicios, Alba García y María Estebaranz respectivamente, así como de Luís Jiménez, secretario general de CCOO Serveis Catalunya.

Después de varias intervenciones de experiencias de mujeres con responsabilidad dentro de la federación, que pretendían alentar el resto de mujeres para que den un paso adelante en la toma de responsabilidades y sean relevos naturales, continuamos la jornada trabajando, en grupos, las conclusiones de la Conferencia de mujeres y hombres haciendo propuestas para incorporar al plan de trabajo de los documentos congresuales de la federación. En los grupos de trabajo aprovechamos para profundizar, hablar e intercambiar experiencias y propuestas; aunque se nos hizo corto.

Tendremos que buscar más espacios donde las mujeres y los hombres podemos debatir y hacer avances hacia la igualdad, pero tenemos que decir que también nos hace falta, para poder hacerlo, más presencia de hombres y más compromiso.

"Las mujeres de la federación generamos confianza, generamos fortaleza" y lo demostramos.

CCOO Serveis Catalunya