CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

1 minuto de silencio: un grito de compromiso con la vida

El lunes 13 de junio el personal de Cofidis realizó 1 minuto de silencio ante el puesto de trabajo vacío de una compañera muerta debido a la violencia machista.

Esta compañera de 40 años desgraciadamente pasa a ser la tercera mujer muerta por la violencia machista en el ámbito de la pareja de lo que llevamos de año en Catalunya, 21 en todo el estado. Este hecho no nos deja indiferentes, sino que nos lleva a la más rotunda condena y rechazo de esta lacra social.

Un minuto para expresar nuestro más profundo rechazo a la violencia de género es insuficiente ante el desprecio de la persona y de las relaciones en el ámbito de la pareja donde el poder y sentido de la propiedad de la vida puede llegar al punto de poder disponer de ella. Estos hechos, enquistados en nuestra sociedad, no sólo son totalmente inaceptables sino que nos lleva a un compromiso activo para su erradicación.

Desde CCOO mostramos nuestra indignación y preocupación por estos hechos y nos sumamos a la demanda social para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado, a su vez que destacamos el compromiso firme en cooperar por la construcción de una sociedad en la cual las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias, sea psicológica, física, económica, patrimonial o sexual.

"Que tu condición no sea tu condena.
!Denúncialo! Tel. 016"

Para hacer frente y erradicar la violencia de género hay que pasar a denunciarlo! Denunciar cualquier tipo de discriminación o violencia que se sufra porque no tiene nada de natural, ni normal, ni justificable.

Desde las empresas también tenemos que actuar, estando disponibles a la persona que lo pueda sufrir en las relaciones laborales, sociales o personales; acompañándola para que lo denuncie y reciba el apoyo necesario que por derecho tiene para erradicar esta violencia en la forma que suceda. Una forma de estar preparados para hacer frente de una manera directa desde la empresa es implementando un Protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo y la difusión de las medidas de protección para las víctimas de la violencia machista.

Finalmente ante la muerte de esta compañera, el minuto de silencio expresó también el más sentido pésame y solidaridad con su familia y sus amistades.

CCOO Serveis Catalunya