Da tu opinión, responde la encuesta antes del 8 de noviembre

El pasado 8 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un proceso consultivo sobre la apertura comercial los domingos y festivos de verano en la zona declarada turística de la ciudad que actualmente incluye barrios de Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia y Sant Martí.

Como recordaréis, el pasado verano 2015 el gobierno municipal mantuvo la misma regulación acordada el año anterior, lo que significaba que los comercios situados en las zonas turísticas de Barcelona podían abrir ocho horas los domingos de los meses de julio y agosto y hasta el 15 de septiembre entre las 10 y las 18 horas. El equipo municipal se comprometió, una vez finalizado el verano, a reanudar el diálogo con el tejido comercial y asociativo, los grupos políticos, los sindicatos y los consumidores con el fin de llegar a un amplio acuerdo en beneficio de todos los implicados.

El procedimiento de consulta se hace vía on line, a través de una encuesta en la que se podrá acceder desde la web de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona www.barcelona.cat/consultacomerc. También se podrá acceder desde la web www.lamevabarcelona.cat

El proceso se desarrollará en su conjunto durante 3 meses, de octubre a diciembre. La fase de encuesta online finalizará el 8 de noviembre, fecha tras la cual se publicarán los resultados de las aportaciones recibidas que serán analizadas y presentadas en una jornada donde se invitará a los actores participantes del proceso. El objetivo de esta jornada es el de crear un espacio de debate y reflexión para buscar el máximo acuerdo posible en la apertura de los comercios durante los domingos y festivos de la temporada de verano. El proceso finalizará con la articulación de una propuesta definitiva que sería aprobada en el Consejo Plenario Municipal.

Desde la agrupación de comercio de la Federación de Servicios de CCOO os hacemos partícipes activos en el proceso para que hagáis  llegar a través de las webs vuestra opinión en esta materia.

Es de la máxima importancia que accedáis a los cuestionarios colgados en las webs indicadas y contestéis antes del 8 de noviembre para dejar de manera clara vuestra opinión.

¡Haced difusión!
Seguiremos informando!