Los sindicatos presentes a la mesa de negociación del III Convenio de Telemarketing, han organizado una campaña de concienciación a las empresas usuarias del sector. Esta acción se realizará a todas las comunidades españolas. en Barcelona ciudad CCOO se concentrará en 6 centros de llamadas de las empresas usuarias más importantes.
La campaña va dirigida a las principales empresas usuarias del país: TELEFÓNICA-MOVISTAR, AMENA-AUNA, VODAFONE, IBERDROLA, GAS NATURAL, REPSOL, DIGITAL+, RENFE, LA CAIXA, BBVA, SCH, etc; para dar a conocer que los trabajadores y trabajadoras que atienden las llamadas a los servicios de estas grandes empresas que no tienen ninguna relación laboral con las mismas y que la atención al cliente se realiza desde empresas sub-contratadas. CCOO denuncia que telemarketing ofrece sus servicios a las grandes empresas con muy bajos costes, con menoscabo de las condiciones laborales y de la calidad y resolución del servicio.
CCOO insiste que el nueve convenio tiene que recoger un seguido de mejoras que dignifican el sector actualmente precario y mal considerado. Estas mejoras pasan por una estabilidad (una garantía de la continuidad laboral en los numerosos cambios demprendidas del sector y limitando la deslocalización), una subida salarial justa y unas condiciones laborales que nos permitan la conciliación de la vida familiar.
Para CCOO las movilizaciones continúan porque la patronal, todo y haber puesto sobre la mesa unas nuevas propuestas tras léxito de las desempleadas, concentraciones y vaga del pasado 9 de junio, estas siguen siendo insuficientes ante los problemas de sus trabajadores y trabajadoras del sector. Esperamos que con estas nuevas movilizaciones la patronal acepte las propuestas presentadas por el sindicato, valore la importancia de sus trabajadores y se pueda llegar a un acuerdo cuando antes.
Las negociaciones continúan y ha prevista una próxima reunión de la mesa negociadora por el próximo 18 de noviembre.
COMFIA-CCOO Catalunya
Barcelona, 16 de noviembre de 2004