content_copy Noticias - Comunicats

Pelayo responde al diálogo con el despido

Comfia.CCOO. - En pleno siglo XXI, la compañía de Seguros Pelayo Mutua desarrolla una política laboral propia del siglo XIX con unos gestores de Empresa que en lugar de premiar la profesionalidad de sus trabajadores opta por despedirlos demostrando en la práctica su mediocridad para dirigir equipos humanos en los centros de trabajo.

OTRO DESPIDO EN CITIBANK: UN GOTEO QUE NO CESA

La semana pasada hemos asistido a un nuevo despido en la red de oficinas. En este caso se trata de nuestra compañera Teresa de la sucursal de La Coruña.

Ere Tragsatec

Desconvocada la huelga de hoy 12 de Noviembre en Tragsatec

Tras la reunión de ayer en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) la empresa amplió la reducción de excedentes hasta los 383 por lo que el número de excedentes ha quedado en 420. Es por ello que las Secciones Sindicales presentes en la mesa de negociación, a excepción de CGT, han decidido DESCONVOCAR la huelga prevista para hoy y emplazarnos a una nueva reunión con la empresa esa tarde. Leer más...

Mobilitzacions i vaga al sector del comerç del tèxtil de Barcelona

La patronal no accepta la proposta de mediació del Tribunal Laboral de Catalunya i trenca les negociacions
TRAGSATEC

DESCONVOCATORIA DE HUELGA 12 DE NOVIEMBRE

Tras la reunión del pasado viernes 8 de noviembre en la que la empresa presentó una nueva propuesta de excedentes basada en datos reales, según la cual se reducen los mismos en 193 posiciones y tras la reunión de hoy en el SIMA en la que la empresa amplió esa reducción hasta los 383 quedando las mismas en 420 posiciones y las manifestaciones de la empresa de reducir y organizar las retribuciones que están por encima de convenio del personal con alguna responsabilidad de gestión (de Jefe de Actuaciones y Proyectos a Director Adjunto), las Secciones Sindicales presentes en la mesa de negociación de este Procedimiento de Despido Colectivo, a excepción de CGT, consideramos que la empresa ha accedido a responder a las dos primeras exigencias planteadas (que se tengan en cuenta datos reales y que se reduzcan retribuciones de personal de organigrama) como paso previo al estudio y negociación de medidas de flexibilidad internas para evitar, o en su defecto reducir al máximo, los despidos que plantea la empresa. 
Es por ello que las Secciones Sindicales presentes en la mesa de negociación, a excepción de CGT, han decidido DESCONVOCAR la huelga del 12 de noviembre y emplazarnos a una nueva reunión con la empresa ese mismo día (12 de noviembre) por la tarde
La dirección de la empresa debe interpretar esta decisión como un acto de muy buena voluntad negociadora de la parte social con el objetivo de facilitar el acercamiento de posturas.
TRAGSATEC

COMUNICADO V: ÉXITO DE LA HUELGA

La mayoría de las Secciones Sindicales que conformamos la Mesa Negociadora de Tragsatec, queremos felicitaros por vuestra participación en la Huelga del pasado jueves 7 de noviembre demostrando vuestro rechazo a los planteamientos iniciales del Procedimiento de Despido Colectivo impuesto por la Dirección. 
Informaros que, según nuestros cálculos, el seguimiento a nivel nacional ha sido del 73%, por lo que tanto el día de Huelga como la Concentración en Atocha han sido un rotundo éxito
Y prueba de ello, es que en la reunión mantenida el pasado viernes 8, la Dirección de Empresa ha hecho una propuesta de negociación, atendiendo a una de nuestras solicitudes de ajustar los datos productivos y organizativos en base a la situación actual de la Empresa (UPA a septiembre 2013 y previsión de cierre a diciembre 2013), en lugar de tomar como referencia el POA 2013. 
La propuesta disminuye a 610 los 803 puestos excedentes que inicialmente planteaba la Dirección de Empresa, disminución totalmente condicionada a la aplicación de una batería de medidas adicionales de flexibilidad laboral, en la que se incluyen diferentes opciones como: movilidad funcional voluntaria, reducciones progresivas de retribución de personal de pre, organigrama y dirección (de JAP hacia arriba) y reducciones de jornada, entre otras. 
Las Secciones Sindicales presentes en la mesa, consideramos que nos encontramos en un nuevo escenario de diálogo, si bien las propuestas planteadas por la Empresa nos resultan insuficientes, quedando pendientes varios aspectos de vital importancia como complementos injustificados y DPO, así como el ahorro final que la Dirección de la empresa pretende obtener. 
Por este motivo, la próxima reunión del lunes 11 se celebrará en el SIMA, esperando que la intervención de los mediadores agilice la negociación. Asimismo, hemos solicitado a la Empresa que se intensifique el calendario de reuniones en la última semana del periodo de consultas. 
Os recordamos que el próximo martes 12 hemos convocado una segunda jornada de huelga en Tragsatec, que esperamos sea igual de efectiva que la de este jueves. 
Adjuntamos el manifiesto presentado en el Ministerio y que fue leído el día de la huelga.
¡Te animamos a participar como candidato/a por Comisiones Obreras!

Elecciones sindicales Las Palmas 2013

Ha comenzado el proceso electoral para renovar el mandato del actual comité de empresa de la provincia de Las Palmas, que había finalizado el pasado 31 de marzo, a instancias de CCOO por demanda de nuestra afiliación, ya que no se había hecho nada por renovar la confianza de la plantilla, hasta ahora.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2013

Plan de Retribución Flexible 2014: TU ELIGES

El Plan de Retribución Flexible es un sistema que te permite, de forma completamente voluntaria, destinar parte de tu salario monetario a comprar o contratar determinados productos o servicios, en función de tus necesidades personales y familiares (seguro médico, equipo informático y guardería) beneficiándote de un tratamiento fiscal más ventajoso que si lo hicieras de forma individual.
Els teus drets davant els canvis - BBVA Catalunya

Canvis: d'ubicacio, de jornada, de funcions, ...

Aquest mes de novembre és un període de molts canvis en el banc a Catalunya, motivat per la confluència de diversos factors. És convenient diferenciar entre el que l'empresa ens pot exigir (els nostres deures) i les que ens pot demanar però no és obligatori acceptar (els nostres drets). Fem un resum.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96