content_copy acuerdos andalucia

INGENIERIAS - TRAGSATEC

El periodo de consultas sobre la reducción de jornada y salarial se cierra con acuerdo

Tras varias reuniones, el día 24 de Marzo se ha cerrado el periodo de consultas con acuerdo entre la Dirección de la Empresa y todas las Secciones Sindicales presentes CSIF, CGT, UGT y CC.OO). Leer más...
EMPLEO

Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía

CCOO, UGT, CEA y Junta de Andalucía han firmado el Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía, un documento consensuado para la recuperación del empleo y la reactivación económica, la creación de un modelo de crecimiento asentado en la competitividad de la economía, la sostenibilidad medioambiental y la cohesión y la igualdad social, y la garantía de los derechos sociales de los ciudadanos recogidos en el Estatuto de Autonomía. Leer más...
CONVENIO INGENIERIAS

PREACUERDO XVII CONVENIO COLECTIVO DE INGENIERÍAS Y ESTUDIOS TÉCNICOS

El pasado 6 de Marzo, los dos sindicatos mayoritarios del sector de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos (FeS-UGT y Comfia-CCOO) llegaron a un preacuerdo con la patronal TECNIBERIA para desbloquear la firma del XVII convenio sectorial. Esta firma tiene que completarse con los trabajos de una comisión de redactado que durante las próximas semanas concretará la tarea, esperando poder cerrarlo en el plazo de un mes. Leer más...
Bankia

BANKIA INCUMPLE SUS ACUERDOS

Ayer hemos ido teniendo noticias por la tarde de que la empresa había comunicado a un número indeterminado de personas en Madrid, poco antes de la finalización de la jornada, su despido forzoso, anunciándoles, en el más deleznable estilo que quepa imaginar, que no tenían que presentarse en su puesto de trabajo a partir de hoy, arremetiendo alguna de las personas encargadas de comunicarlo, incluso, contra la representación laboral
Tras una dura negociación

La plantilla de Ingenia ratifica el Acuerdo sobre la reestructuración de la empresa con un 91% de apoyo.

El pasado 7 de febrero –el último día del periodo de consultas-, tras la celebración de las correspondientes asambleas en Málaga, Sevilla y Ronda, los trabajadores/as de Ingenia dieron luz verde al acuerdo entre la Dirección y la Representación Laboral que se había alcanzado la noche anteriorLeer +
Suscrito por el 98% sindicatos: CCOO, UGT, ACCAM, SATE y CSICA

Alcanzado un principio de acuerdo para el ERE de Bankia

En el día de hoy, el 98% de la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo cuya redacción definitiva se realizará antes de finalizar el periodo de consultas. El acuerdo reduce el número máximo de personas que eventualmente pudieran quedar afectadas por el mismo y articula un conjunto de medidas con las que abordar la reestructuración de la empresa.
afectará a 795 personas: 233 prejubiladas y el resto bajas incentivadas

Alcanzado un preacuerdo de ERE en el Banco de Valencia

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. Por tanto, la huelga convocada en la entidad por los sindicatos para hoy miércoles 6 de Febrero  ha quedado desconvocada..

Firmado Acuerdo en Segurcajasol

El pasado viernes se firmó, trás varios meses de negociación, el II Acuerdo de Condiciones Laborales del Operador Banca-Seguros Segurcajasol (participada de Banca Civica). Se trataba de renovar el acuerdo anterior -del año 2008- pero la nueva situación legal, la crisis y la reestruturación de la matriz nos han dificultado tremendamente la tarea. En resumen el acuerdo incluye:   LEER MÁS
Caja Granada

Acuerdo de cierre de oficinas de Caja Granada

Caja Granada firma un acuerdo con la representación sindical para el cierre de oficinas.

content_copy Destacadas

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Calendario Laboral 2020

Calendario Laboral 2020, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2020. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Infografia Cuidado Menor

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO