La negociación avanza a buen ritmo y ya hemos cerrado y consensuado los diagnósticos de todas las empresas del grupo. Además, se ha alcanzado un acuerdo sobre el protocolo de violencia de género, y el protocolo de acoso sexual ha sido aprobado por la mayoría de la mesa aunque con algunos matices por nuestra parte.
Una vez finalizado el análisis de los diagnósticos, en las próximas reuniones nos centraremos en la elaboración de las medidas correctoras necesarias, así como en la definición de los indicadores que permitirán realizar un seguimiento efectivo de su implementación.
Desde CCOO entendemos que se han producido avances significativos en la negociación y consideramos que estamos en disposición de ir concluyendo el proceso para la firma de un Plan de Igualdad que se ajuste a la realidad de las empresas del grupo y que contribuya de manera efectiva a la eliminación de desigualdades por razón de sexo.
Seguiremos informando de los próximos pasos en este proceso clave para garantizar la igualdad en el ámbito laboral.
Recordamos que estamos a vuestra disposición a través de las personas delegadas de CCOO en vuestros centros de trabajo o a través de correo
