Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

faltas y sanciones

Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios

Seminario de la UIMP: “Los retos de la Seguridad Social”

“Los trabajadores deben poder elegir el momento de la jubilación...

...a partir de cierta edad cuando cuenten con un esfuerzo contributivo suficiente” Intervención del secretario de Política Institucional de CC.OO. Salvador Bangueses y del responsable del Gabinete Económico Miguel Angel García.

Resistir es soñar que otro mundo es posible. Y contribuir a construirlo.

Resistencias

Resistir es decir que no. No al desprecio. No a la arrogancia. No al trituramiento económico. No a los nuevos amos del mundo. No a los poderes financieros. No al G8. No al consenso de Washington. No al mercado totalitario. No al libre cambio integral. No al dominio del “póquer del mal” (Banco Mundial, FMI, OCDE, OMC)...

La OCDE propone separar legalmente el fondo de pensiones de las empresas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó ayer la separación legal de los fondos de pensiones respecto a las empresas que los crean, para evitar, como ocurrió con Enron, que una eventual quiebra de éstas arrastre en su caída a los fondos y a las futuras pensiones de los empleados.

CC OO afirma que las pensiones están aseguradas por otros 30 años

El economista de CC OO de Madrid César Sánchez afirmó ayer que el futuro de las pensiones "está asegurado en España durante los próximos 30 años" y consideró que las "alarmas" sobre el envejecimiento de la población son "interesadas" al no tomar en cuenta el crecimiento de la economía y el empleo durante las próximas décadas.

Empresarios y sindicatos piden a Caldera que los convenios puedan fijar la jubilación

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT están preparando una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la que le van a pedir que restaure la capacidad de la negociación colectiva para poder pactar la “jubilación obligatoria” de los trabajadores en las empresas “por razones de empleo”.

El seguro de dependencia

¿Un nuevo seguro cuando los países de nuestro entorno están recortando sus sistemas de protección social? Nuestro retraso con respecto a otros países comunitarios, que capitaneados por Austria afrontaron ese tema a partir de 1993, se explica porque hasta ahora la dependencia no era para nosotros un problema alarmante.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO