Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

faltas y sanciones

Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios

CC.OO. defiende un aumento de las pensiones mínimas y la compatibilidad de la viudedad con el SOVI

CC.OO. de Cataluña abogó hoy por que el nuevo acuerdo de pensiones que se negocie en el marco del diálogo social incorpore la mejora de las pensiones mínimas y elimine la incompatibilidad entre las pensiones de viudedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

Hasta 2050 se calcula que la población en edad de trabajar en la UE caerá en 40 millones

El incierto futuro del modelo social europeo

El autor defiende la necesidad de reformas para garantizar las prestaciones sociales como aumentar la productividad y la tasa de empleo y retrasar la edad de jubilación.

Dentro de unas décadas habrá más países que pidan mano de obra que los dispuestos a exportarla

“No nos jubilaremos a los 65”

El actual sistema de pensiones es insostenible por el alargamiento de la vida, advierten los expertos

Seminario de la UIMP: “Los retos de la Seguridad Social”

“Los trabajadores deben poder elegir el momento de la jubilación...

...a partir de cierta edad cuando cuenten con un esfuerzo contributivo suficiente” Intervención del secretario de Política Institucional de CC.OO. Salvador Bangueses y del responsable del Gabinete Económico Miguel Angel García.

Resistir es soñar que otro mundo es posible. Y contribuir a construirlo.

Resistencias

Resistir es decir que no. No al desprecio. No a la arrogancia. No al trituramiento económico. No a los nuevos amos del mundo. No a los poderes financieros. No al G8. No al consenso de Washington. No al mercado totalitario. No al libre cambio integral. No al dominio del “póquer del mal” (Banco Mundial, FMI, OCDE, OMC)...

La OCDE propone separar legalmente el fondo de pensiones de las empresas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó ayer la separación legal de los fondos de pensiones respecto a las empresas que los crean, para evitar, como ocurrió con Enron, que una eventual quiebra de éstas arrastre en su caída a los fondos y a las futuras pensiones de los empleados.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO