Primera sentancia de los despedidos en Navidad: IMPROCEDENTE
El pasado lunes 8 de abril, se celebró en Cantabria el primero de los juicios de uno de los compañeros despedidos por productividad en Navidad, y tan solo una semana después ya hemos recibido sentencia al respecto; como no podía ser de otro modo la sentencia es contundente, estimando la demanda formulada por nuestro compañero y declarando la IMPROCEDENCIA del despido.
Desde el primer momento no tuvimos ninguna duda sobre la improcedencia de estos despidos que no había por donde cogerlos y no tenían justificación alguna, más allá de atemorizar al resto de la plantilla, y parece ser que la jueza tampoco ha tenido ninguna, al recoger en la sentencia que se ha omitido el procedimiento establecido en el Convenio y que, por ejemplo, a la hora de valorar el rendimiento del compañero no habían sido consideradas las peculiaridades de la prestación de servicios del demandante, quien ocupaba el único puesto de caja de la oficina, donde la labor comercial necesariamente reviste características diversas a las del resto de compañeros;
[...]
IRPF 2018
DEDUCCION DE LA CUOTA DE AFILIACION A CCOO - IRPF 2018
La cuota de afiliación sindical a CCOO tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo. En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en “Cuotas satisfechas a sindicatos” en tu declaración del IRPF.
Los certificados del importe de las cuotas satisfechas a CCOO en 2018, ya fueron enviados por correo electrónico a cada afiliado, no obstante, puedes obtenerlo por estas dos vías indicando tu NIF (sin letra):
-Entrando en tu área personal de afiliado y descargártelo accediendo a: https://ssl.ccoo.es/Afiliacion
-Solicitando que te lo envíen por correo electrónico en el mail: info@uar.ccoo.es
DEDUCCION DE GASTOS DE DEFENSA JURIDICA
Aunque la mayor parte de nuestros afiliados, por su antigüedad, disfruta de una bonificación del 100% de los gastos de nuestra asesoría jurídica, para aquellos más recientes y que hayan tenido que abonar parte de los gastos de algún proceso particular, les recordamos que el IRPF también permite deducirnos los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales.
[...]
El salario en especie en la RENTA 2018
Los tipos de interés bonificados de los préstamos de vivienda de empleado pueden suponer una retribución en especie que, en determinadas circunstancias, es deducible en el IRPF. Como en años anteriores, publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie correspondiente a la financiación de vivienda habitual en la declaración de renta.
[...]
Reunión de la Mesa de Relaciones Laborales
En el día de ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que trasladamos algunas cuestiones de interés para la plantilla y que exigen de resolución por parte de la Empresa.
[...]
Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018
La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.
En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.









