Seguridad de la plantilla

Hay que evitar las amenazas y agresiones en las oficinas

Sol·licitud de prestació per risc laboral durant l´embaràs i la lactància

maternidad maternitat embaràs embarazo prestació prestación

Què és el risc durant l'embaràs i la lactància? - Quin tràmit i documentació es necessita per aconseguir la prestació econòmica (100 % de la base reguladora corresponent) - Tens dret a un embaràs segur

Solicitud de prestación por riesgo laboral durante el embarazo y la lactancia
¿Qué es el riesgo durante el embarazo y la lactancia? - ¿Qué trámite y documentación se necesita para conseguir la prestación económica (100% de la base reguladora correspondiente) - Tienes derecho a un embarazo seguro

Salud Laboral

No nos relajemos

Que la pandemia derivada por el SARS-CoV-2 forma parte de nuestra vida es un hecho

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.

La presente guía pretende establecer unos criterios de actuación y pasos a seguir para que toda aquella afiliada a CCOO que se encuentre en la situación de riesgo laboral durante el embarazo o la lactancia natural pueda solicitar la prestación por dicho motivo.

Orientaciones para que las empresas faciliten el trabajo a distancia a las personas trabajadoras

CCOO de Catalunya presenta una guía sindical para la regulación del teletrabajo

La crisis de la Covidien-19 ha situado el trabajo a distancia y el teletrabajo como una medida preferente para mantener una parte importante de la actividad, evitar otras medidas de flexibilidad interna y ERTES y, sobre todo, evitar contagios. Su utilización durante el periodo de confinamiento ha afectado a más del 30% de las personas trabajadoras, muy por encima de los datos de 2019, cuando no superaba el 5%.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

Hotels. hosteleria

Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Cambios organizativos

Servicing 2ª parte: ¿En qué mundo viven los que mandan?

No hay que bajar la Guardia: La Salud es lo primero.

la salud lo primero

La amenaza de rebrote sigue ahí latente, con noticias preocupantes, que nos tienen que recordar que la salud está por encima de cualquier otra consideración.

CCOO denuncia que Emergencias 112 carece de mascarillas y exige a la Junta y a la empresa concesionaria que proporcione medidas de protección a sus tr

Mascarillas covid 19

CCOO lleva meses solicitando a la empresa Ferrovial, y por ende a la Junta de Andalucía de quien obtuvo la concesión, que se dote de mascarillas como medida de protección frente al Covid19 a las plantillas del servicio de Emergencias 112 Andalucía. Leer más

Calendario Laboral 2020