España es el país europeo con menos trabas para la pensión de viudedad

Los socios comunitarios vinculan la prestación a rentas e hijos

CC.OO. aprueba las cuentas anuales, efectuando una crítica a la gestión.

ASAMBLEA GENERAL

En la Asamblea General de Unicaja, celebrada el pasado sábado (04-06-05), los representantes de los Trabajadores por CC.OO., hemos votado a favor de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2004, pero manteniendo una postura crítica sobre el reparto de beneficios así como de la gestión, especialmente en lo referido a materia laboral.

Fidalgo asegura que la reforma de la SS no endurecerá los requisitos de la jubilación parcial

El secretario general de CC.OO. negó hoy, que la reforma de la Seguridad Social vaya a introducir una revisión de los requisitos de las jubilaciones parciales y aseguró al respecto que "no existe una propuesta de endurecimiento, por lo menos en los papeles".

La Junta creará un instituto de prevención de riegos laborales

El organismo contará con un presupuesto anual de 4,8 millones de euros. El anteproyecto de ley cuenta con el consenso de los empresarios y los sindicatos

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD II GANAMOS EL PRIMER ASALTO

El pasado jueves día 12 de Mayo, en los Juzgados de lo Social, Unicaja aceptó las condiciones propuestas por CC.OO.: - Reconocimiento de la antigüedad de contrato. - Abono de las diferencias económicas. - Aportación al Fondo de Pensiones. - Apertura de un plazo de 4 meses para estudiar casos similares. Envíanos tus datos si estás afectado.

Los bancos ponen fin a los grandes planes de jubilación anticipada

Los bancos españoles prejubilaron el pasado año a 2.320 trabajadores. Es el ajuste más reducido realizado por las entidades desde hace una década. La banca afirma que ya ha terminado con los grandes planes de prejubilaciones.

EL SALARIO EN ESPECIE EN LA DECLARACIÓN DE RENTA 2004 (y II)

Siguiendo con la información sobre el salario en especie de nuestro último informativo, os adjuntamos un supuesto práctico:

Para Cádiz y Andalucía Occidental

¿DE NUEVO EN LA MILI?

El lenguaje cuartelero desembarca en la Dirección de Unicaja y las expectativas ante los cambios que se había creado toda la plantilla comienzan a desinflarse.

A todos los compañeros y compañeras que trabajaron como eventuales antes de pasar a fijos.

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD

El pasado 12 de Abril se celebró el juicio por la demanda puesta por esta Sección Sindical de CC.OO. contra Unicaja en reclamación del reconocimiento como antigüedad del período trabajado con contrato temporal. El juez concede un plazo de un mes para llegar a un acuerdo negociado.

EL SALARIO EN ESPECIE EN LA DECLARACION DE RENTA 2004 (I)

Como en años anteriores publicamos este comunicado sobre como tratar el salario en especie en la declaración de renta. Los aspectos más importantes a tener en cuenta, para no resultar perjudicados en la declaración que ahora debemos efectuar, afectan al ingreso a cuenta repercutido que no ha originado un mayor ingreso salarial y a la consideración del salario en especie y el ingreso a cuenta en la deducción por compra de vivienda habitual.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social