Seguen a precarizarse as condicións de traballo e a favorecerse á gran distribución en detrimento do pequeno comercio

Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

A continuación detallamos unha copia da carta remitida á Dirección Xeral de Comercio da Xunta de Galicia rexeitando as aperturas en domingos e festivos, aquí


Integració CX a BBVA - BBVA Catalunya

3 temes a tenir en compte en la integració

Donem la benvinguda als companys i companyes de CX, amb qui a partir d'ara compartirem centres de treball, tasques, dubtes, inquietuds i segur que també alegries, junts assolirem objectius professionals i personals, individuals i col·lectius.


Infografia XXIII Conveni Banca - BBVA Catalunya

Conveni de Banca. El més bàsic que has de saber (i alguna cosa més)

Infografia on expliquem, d'una manera senzilla i visual, els punts més rellevants del Conveni Col·lectiu de Banca signat aquesta primavera.
Un conveni que regula les teves condicions i drets laborals en temes tan importants com ara els increments salarials, els desplaçaments i la salut laboral. El Conveni Col·lectiu és la base jurídica que et dóna la tranquil·litat i confiança per poder treballar en un entorn laboral estable i segur.


XXIII Conveni Col·lectiu de Banca


Horas extra no pagadas: Una práctica ilegal en aumento

Horas extraordinarias no pagadas

La mayoría de las horas extras que se hacen en nuestro país no se pagan, según constata un estudio de CCOO. Y ello, a pesar de que no pagar ni compensar en tiempo de descanso o en dinero las horas extra trabajadas es ilegal.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Recomendaciones para estas Vacaciones

Debido a las altas temperaturas pronosticadas para nuestra empresa, recomendamos:


15 DE JULIO DE 2016

Distribución Irregular de Jornada


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Conflicto Colectivo en Banco Popular
3ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral

Ayer día 12 de julio tuvo lugar la tercera reunión entre la parte social y la Dirección del Grupo Banco Popular dentro del proceso de negociación para la instauración de un registro de jornada, según el acuerdo alcanzado tras el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO.


En Asamblea de Madrid: Patronales, consumidores y sindicatos por la derogación de la libertad absoluta de horarios comerciales en Madrid

Asamblea de madrid derogación ley horarios comerciales

Organizaciones patronales y de consumidores, se suman  a favor de la derogación del articulo de la ley,  que permite  la apertura de los domingos y festivos las 24 horas los 365 días año en la Comunidad de Madrid.  

Durante la mañana del día 12, CCOO junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de consumidores, hemos registrado en la Asamblea de Madrid, y hemos trasladado a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, la solicitud de derogación del artículo de la Ley de comercio que permite la apertura los 364 días las 24 horas. Esta solicitud está firmada por 67 organizaciones de patronales, consumidores, por CCOO y UGT.


Info jurídico: Comentario Sentencia Tribunal Supremo Reducción jornada Guarda Legal Contact Center

Pilar Caballero, abogada de la Asesoría Jurídica de Servicios CCOO, comenta una sentencia del Tribunal Supremo sobre concreción horaria en el sector de Contact Center.


Destacades

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats