CCOO no firma el acuerdo de modificación de condiciones de trabajo en Carrefour

Acuerdo condiciones de trabajo Carrefour

A fecha 05/02/2015, empresa y Fetico junto con Fasga, han firmado el tercer: ACUERDO PARA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, EN MATERIA DE DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA, TURNOS DE TRABAJO, HORARIOS Y DESCANSOS.



SISTEMA RETRIBUCIÓN 2015

ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE COORDINACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN 2015

Histórica negociación de la Representación Legal de los Trabajadores y Würth España, SA con resultado de firma del acuerdo del sistema de retribución 2015 que contiene relevantes cambios de afectación directa en la Nómina para más de 1400 vendedores y vendedoras.


CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

Ante la falta de voluntad de la Dirección del Banco para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores que les planteamos, CCOO hemos iniciado los trámites para presentar un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento en la vigilancia y corrección de los Riesgos Psicosociales de los empleados.


5 DE FEBRERO DE 2015

Trienios en Tecnocom: La dirección liquida el Convenio de TES 2010-2011


La Compañía amenaza con un descuelgue salarial de no aceptar sus planteamientos

CCOO no aceptamos las amenazas ante la propuesta de ahorro de RACE

Nos parece un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras que tras cinco años de negociación colectiva la única materia sobre lo que parece que se va a basar el acuerdo sea poco más que aquellos aspectos de ahorro que propone la Compañía


La Federación de Servicios de CCOO Aragón continúa con la campaña de denuncia por los despidos injustificados en IKEA

Despidos en IKEA

CCOO Aragón se volvió a concentrar en defensa del empleo y por la readmisión de NINES, trabajadora de IKEA despedida injustamente en Navidad.


Paradores: Reunón sobre convenio, descuentos empleados, formación, comisión mixta...


Responde a la propuesta de CCOO

SE MODIFICA EL HORARIO DE LAS OFICINAS UNIVERSITARIAS

El 27 de enero, informamos del Acuerdo al que hemos llegado con el Banco que modifica el horario de las Oficinas Universitariasdespués de varias reuniones en las que no alcanzábamos un consenso.

La solución alcanzada responde básicamente a la propuesta de CCOO, que se basaba en la reivindicación del colectivo afectado y en la mejora real de la conciliación de la vida personal y familiar, y no en la de otros que, tras situarse en otros parámetros en la negociación, intentarán apropiarse del éxito alcanzado.

 Por eso queremos ampliarte la información en la circular adjunta


Futuro de Deutsche Bank

¿Futuro?

Como muchos de vosotros conoceréis, recientemente se han ido publicando noticias en la prensa sobre una revisión de la estrategia de Deutsche Bank que podría incluir la separación, venta o salida a bolsa de la División de Banca Minorista. El mensaje de los Co-Presidentes del pasado 12 de enero confirmaba que el Banco estaba efectuando esa revisión.


Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2015

El pasado 22 de Enero del 2015, se reunió la Comisión Mixta para actualizar los importes de las dietas y los gastos de locomoción del Convenio General de Seguros.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO