Se mantiene la incertidumbre sobre las condiciones laborables de mas de 20.000 trabajadores afectados por este convenio

El Tribunal Superior del Pais Vasco rechaza el recurso de CCOO para mantener el convenio de Oficinas de Bizkaia

Sentencia TSJPV

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso interpuesto por CCOO sobre el Conflicto colectivo del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia; confirmando de esta forma la resolución del Juzgado de lo Social de julio del 2014.



Integración de la banca de consumo proveniente de Citibank en Banco Popular

La Dirección de GBP nos comunica su estrategia para integrar la banca de retail de bancopopular-e en Banco Popular a lo largo del año 2015


I Convención Abanca. Allí Estuvimos


Nos Dan la Razón, pero no Hay Propósito de Enmienda

En la tarde del miércoles 11, se produjo la reunión calificada como "Técnica" por la dirección donde valoraron los datos de estos días de implantación del nuevo horario comercial.


11 DE FEBRERO DE 2015

Comedor en Valencia III


CCOO denuncia que los puntos de venta del Aeropuerto de Barcelona-El Prat incumplen la normativa del comercio.

El sindicato de Servicios de CCOO en el Baix Llobregat exige a Aena que garantice el cumplimiento de la legalidad en las licitaciones y se mantengan los puestos de trabajo.


Makro, Servicio de Comidas: Acuerdo Final - #ExigeMakroCCOO

Acuerdo servicios Comidas Makro

Durante todo el díaa de ayer, la Comisión Negociadora de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que había planteado la Dirección de Makro y que afectaba a los centros de Albuixech, Barajas y Málaga, estuvo reunida con los representantes de la Dirección con la intención de llegar a un acuerdo en el que era el último día del plazo establecido por la Ley para estos asuntos. 


Concentración de delegados el día de la Convención

El próximo viernes día 13, día de la I Convención ABANCA, llevaremos a cabo una concentración de delegados/as


se trata de una encerrona que perpetuará la desigualdad entre la plantilla

RACE Asistencia: Razones por las que CCOO no respaldamos la propuesta final de convenio

UGT/CSI-F centran su negociación en proteger los intereses de una parte de la plantilla que tiene unas condiciones determinadas y se olvidan de los problemas del resto de compañeros y compañeras  a los que no se les da el mismo valor.


CCOO no firma el acuerdo de modificación de condiciones de trabajo en Carrefour

Acuerdo condiciones de trabajo Carrefour

A fecha 05/02/2015, empresa y Fetico junto con Fasga, han firmado el tercer: ACUERDO PARA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, EN MATERIA DE DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA, TURNOS DE TRABAJO, HORARIOS Y DESCANSOS.



Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO