Los sindicatos analizan con Meliá el cumplimiento del acuerdo marco internacional

reunión acuerdo marco internacional con Meliá Hoteles

El 2 de diciembre, se realizó en Palma de Mallorca una reunión de seguimiento del acuerdo marco internacional (AMI) firmado hace 2 años) por la federación sindical internacional UITA y la dirección de Melia Hotels Internacional, en la que estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO.


SALARIO

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2016 - 1er semestre

Una vez conocido el euribor de noviembre, os ofrecemos la actualización de las escalas y tipos de interés de aplicación para el primer semestre de 2016 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.


16ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Nos Quedamos SIN CONVENIO o hay Preacuerdo el 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación. Sin abandonar ni uno solo de los puntos que vienen manifestando, tampoco nosotros, sí han reconocido y defendido la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que ambas partes venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.


Convenio Colectivo de Banca

Si no hay preacuerdo el 14, NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO

CCOO seguimos defendiendo la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

CCOO hemos puesto sobre la mesa de nuevo nuestras propuestas, en las que trabajaremos para llegar a un principio de acuerdo en la próxima reunión del lunes 14 de diciembre. Nos estamos jugando en este Convenio:

 nuestra nómina,

 nuestros horarios,

 nuestras condiciones laborales,

.......   de Ahora y de Futuro.



Gracias a la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores y las trabajadoras sin Convenio a partir del próximo 19 de diciembre, esto es el fin de la ultractividad.

Si AEB sigue manifestando que no quiere abandonar ni uno solo de los puntos que quiere modificar nos quedaríamos sin convenio.

CCOO quiere conformar el espacio de diálogo y negociación para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo. Es necesaria  Prórroga de la vigencia del Convenio hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un año de negociación real.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero además es necesario contar con todas y todos, con la participación activa de cada persona, en este tramo final de la negociación, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garantía de nuestras condiciones laborales.

Esperamos que todas las partes seamos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo.


Maternitat i paternitat

Banc Sabadell suspén en respecte

llegeix el comunicat


CCOO denuncia al Banco Santander

Seguimos en lucha contra las Prolongaciones de Jornada

CCOO llevamos años peleando contra las prolongaciones de jornada, una lacra enquistada en nuestro sector.

CCOO hemos solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo. Hoy, junto a otros sindicatos, hemos denunciado al Banco por el incumplimiento del Art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, con el objetivo de poder establecer mecanismos de control de la jornada horaria como primer paso para obtener pruebas reales de las prolongaciones de jornada.

CCOO estamos ultimando la puesta en marcha de una campaña en todo el sector para denunciar esta situación ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.




Además de este frente jurídico, es fundamental contar con la implicación de la plantilla. Sólo desde la concienciación y desde la exigencia de respeto a nuestros derechos como  trabajadores y trabajadoras, conseguiremos ir cambiando esta situación.

Paralelamente a esta situación, nos encontramos con el estancamiento de las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca en las que la postura intransigente de AEB amenaza con dejar sin convenio ( la vigencia del actual finaliza el próximo 19 de diciembre ) a los miles de trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen a las empresas sin su mayor garantía de estabilidad.

CCOO somos la mejor garantía para la defensa de los intereses y de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.



CCOO denuncia al Banco Santander

Seguimos en lucha contra las Prolongaciones de Jornada

CCOO llevamos años peleando contra las prolongaciones de jornada, una lacra enquistada en nuestro sector.

CCOO hemos solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo. Hoy, junto a otros sindicatos, hemos denunciado al Banco por el incumplimiento del Art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, con el objetivo de poder establecer mecanismos de control de la jornada horaria como primer paso para obtener pruebas reales de las prolongaciones de jornada.

CCOO estamos ultimando la puesta en marcha de una campaña en todo el sector para denunciar esta situación ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de este frente jurídico, es fundamental contar con la implicación de la plantilla. Sólo desde la concienciación y desde la exigencia de respeto a nuestros derechos como  trabajadores y trabajadoras, conseguiremos ir cambiando esta situación.

Paralelamente a esta situación, nos encontramos con el estancamiento de las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca en las que la postura intransigente de AEB amenaza con dejar sin convenio ( la vigencia del actual finaliza el próximo 19 de diciembre ) a los miles de trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen a las empresas sin su mayor garantía de estabilidad.

CCOO somos la mejor garantía para la defensa de los intereses y de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Seguiremos informando puntualmente del desarrollo de los acontecimientos.


CCOO apoya la moratoria a la instalación de centros comerciales en Zaragoza

La federación de Servicios de CCOO valora positivamente la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza por el Grupo Municipal de ZeC para volver a implantar una moratoria a la instalación de nuevos centros comerciales en la ciudad por considerar un perjuicio en la creación neta de empleo y la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores del comercio.


Cierre día 26 diciembre y 2 de enero

BUENAS NOTICIAS PARA LAS OFICINAS PUNTO

Banco Santander atiende la petición que CCOO hizo por escrito el pasado 3 de noviembre y cerrará las Oficinas Punto los próximos días 26 de diciembre y 2 de enero.















15ª REUNIÓN MESA CONVENIO

AEB Debe Salir de la Cueva

AEB ha vuelto a sus posiciones de máximos en la reunión de este martes 24 de Noviembre de la Mesa del Convenio. Parece no haber escuchado nada de lo que se ha trabajado y discutido en estos meses. Vuelven a plantear convertir de salario fijo a variable las pagas de beneficios, suprimir la antigüedad y ampliar la movilidad geográfica a 50 kms. Lejos de buscar el espacio de un acuerdo al que parecían acercarse, ahora optan por recomenzar la negociación. CCOO y todos los sindicatos ya les hemos respondido claramente: el Convenio que quieren, y en el que insisten, NO ES POSIBLE.


Destacades

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats