Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunió la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


CCOO se moviliza contra los despidos en Burger King

CCOO ha convocado concentraciones en varias ciudades para protestar por el despido de una delegada y a un afiliado de CCOO tras ser expedientados por realizar su labor sindical. Hay otra delegada a la espera de la resolución de otro expediente de las mismas características.


Viernes 7 Septiembre 2018 a las 14 horas Concentración - Burger Santa María de la Cabeza, 2 Madrid

Burger King contra la libertad sindical

La cadena de comida rápida le ha abierto un expediente a dos delegadas y un afiliado de CCOO por realizar actividad sindical. Una de las delegadas ha sido despedida. Estos hechos tienen lugar en la antesala de las próximas elecciones sindicales en Madrid.


Contigo - BBVA Estatal

CCOO per fi ho aconsegueix: BBVA convoca la Mesa de Negociació Contigo

Des de principis d'aquest any i com explicàvem en diferents circulars, CCOO vam fer una proposta al Banc perquè convoqués una Taula de Relacions Laborals i s'assegués a regular la unilateralitat de les condicions del col·lectiu de treballadores i treballadors de BBVA Contigo. CCOO hem aconseguit desbloquejar la situació i que el banc s'assegui a tractar aquest tema, convocant, per fi, la Taula pel 20 de setembre.


Fuera del horario laboral hay que conciliar, descansar y desconectar del trabajo

Móvil. Herramienta de trabajo o de hostigamiento

Queremos recordar a algunos responsables despistados que la plantilla tiene derecho a NO contestar mensajes ni correos electrónicos fuera de la jornada laboral ni durante las vacaciones, para garantizar su derecho al descanso, a la conciliación y a la intimidad personal.

Tras las vacaciones, es un buen momento para empezar con el hábito de no enviar ni responder correos de trabajo fuera de la jornada laboral.

[...]


La Asamblea ha decido endurecer los paros, la próxima semana se llevará a cabo una huelga de 48 horas, que paralizará la actividad total del hotel.

Las camareras de piso del Hotel Be Live refuerzan la huelga

be live en huelga indefinida

Los y las trabajadoras del hotel Be LIVE de Lanzarote han decidido en voto secreto y por unanimidad, intensificar esta lucha sin precedentes. Continuarán con los paros parciales de forma indefinida, que será reforzada con una huelga de 48 horas continuas, que dejará al hotel sin limpieza de habitaciones, ni de zonas comunes y con una ocupación del 100%.


Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Hoy, día 30 de agosto, se retoma la ?MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA?, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras la moción de censura del pasado mes de junio provocando un cambio de gobierno y en las instituciones.


Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Reunion ministerio

Hoy, día 30 de agosto, se retoma la “MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA”, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras la moción de censura del pasado mes de junio provocando un cambio de gobierno y en las instituciones.


Prevención y seguridad frente al atraco

Silueta de un atracador en huida

El atraco es un riesgo laboral propio de nuestra profesión, como reconocía el Tribunal Supremo en sentencia de 2008, a instancia de CCOO. Es por ello que hay que poner el énfasis en la prevención y en el cumplimiento escrupuloso de la normativa de seguridad, (M.O.D.O. 10-A-30).

[...]


Destacades

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats