07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.


07/03/2019

8 MARZO - IGUALDAD EN INDRA

En CCOO llevamos años trabajando por la Igualdad en las empresas del grupo Indra.

 Hemos participado activamente en la firma y desarrollo de los Planes de Igualdad en Indra Sistemas (2009), Indra Software Labs (2012) e Indra BPO Servicios (2015) en las correspondientes mesas de igualdad, en las medidas de conciliación y en la creación de los Protocolos de Prevención de Acoso Sexual y por razón de Sexo. 


La ITB es la feria más importante de la industria turística internacional

CCOO presenta en la feria ITB de Berlín el proyecto "Hoteles Justos"

Presentacion Fair Hotels Berlín

Madrid, 6 de marzo de 2019. La Federación de Servicios de CCOO se ha desplazado hasta Berlín, donde se celebra la feria líder del sector turístico (ITB) para dar a conocer el proyecto “Hoteles Justos, laboralmente responsables”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente y de calidad en la industria hotelera a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado. Propone la creación de un sello de calidad que identifique a aquellos alojamientos turísticos laboralmente responsable con sus empleados, a partir de la medición de distintos indicadores (relaciones empresa-trabajadores, empleo, seguridad y salud en el trabajo, formación y desarrollo profesional, diversidad e igualdad de oportunidades o equidad retributiva). 


05/03/2019-Alcobendas-Madrid

Firma NO al aparcamiento de pago en Alcobendas

Desde CCOO hemos lanzado una campaña de recogida de firmas, en todas las empresas de Alcobendas, en Change.org, con el objetivo de parar la implantación del aparcamiento de pago alrededor de los centros de trabajo de Arroyo de la Vega y Anabel Segura.


Presión - BBVA Estatal

RBA-Catalogaciones-Cierre de Oficinas. BBVA está que se sale

En cualquiera de los tres casos que te hemos contado, no tomes ninguna medida bajo presión, y ante cualquier duda, ponte en contacto con nuestros delegados y delegadas de CCOO o respondiendo a este correo, para que te acompañemos en cualquiera de estas situaciones.


Un año más llega el 'calvario' de la Evaluación de la Actuación y del Potencial de Desarrollo

Ya ha comenzado el sistema de evaluación y los primeros suspensos ya están aquí.  Aunque teóricamente el sistema solo debería servir para conocer la eficacia de la actuación de la plantilla en sus actividades y su adecuación de competencias así como, identificar el personal con alto potencial de desarrollo para diseñar planes de carrera adecuados, la realidad es que esta evaluación se ha convertido en un sistema de presión para las personas evaluada.


[...]


01/03/2019

FIRMA DEL PLAN DE PREJUBILACIONES

Tras analizar el redactado del Plan de Prejubilaciones que la empresa nos ha facilitado, con su última propuesta, desde CCOO hemos decidido firmarlo.

 Si bien el Plan de Prejubilaciones no cumple todas las peticiones de CCOO en cuanto a edad de adhesión y prestaciones, consideramos que debemos firmarlo por las siguientes razones:


Logrostock: Jornadas eternas, trabajo en festivos y salarios de hace ONCE AÑOS

Logrostock:

CCOO denuncia que un año más, las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano sufren la congelación de su salario y condiciones de trabajo, exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar. LogroStock debe ser una fiesta para todos y sin embargo, las trabajadoras no estamos para nada contentas.


Jornadas corporativas febrero 2019

CCOO reclamamos para estas Jornadas Corporativas que la Empresa nos adelante a cuenta de Convenio el IPC del 2018


27/02/2019 Arroyo de la Vega y Anabel Segura-Alcobendas-Madrid

Recogida de Firmas - Lanzaderas para Arroyo de la Vega y Anabel Segura - Aparcamiento Gratuito

Como te adelantamos el mes de diciembre pasado, nos reunimos con el Ayuntamiento para solicitarles financiación de lanzaderas (autobuses) y nuevas zonas de aparcamiento gratuito para paliar en parte la nueva zona de aparcamiento regulado. El Ayuntamiento ha accedido a financiar el 50% del coste de los autobuses de empresa.

 


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO