CCOO sigue apostando por el teletrabajo en el actual estado de pandemia

Reunión Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank

En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Wizink Bank en la que se trató, entre otros temas, la prórroga de la etapa intermedia del plan de retorno debido al actual estado de la pandemia. Seguiremos trabajando en remoto salvo algunos casos puntuales.

 


Nuevo golpe de CCOO al fraude de los falsos autónomos, Seguros Santalucia debe pagar 1.326.304 Euros

Reunion negocios. Seguros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO. 


Las prisas son malas consejeras

CCOO insiste una vez más en mantener el mayor tiempo posible a la plantilla teletrabajando para minimizar los riesgos de contagio.


Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

apertura domingos e festivos

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.

A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector. Ler máis


Reunión Comité Extraordinario de Seguridad y Salud

En el Comité Extraordinario de Seguridad y Salud celebrado en la mañana de ayer, Bankia nos ha informado de los siguientes puntos


SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.


Retorno de septiembre en Deutsche Bank

A finales de agosto la Dirección del Banco nos comunicó los planes de retorno a la actividad a partir de septiembre. Ese plan contenía certezas para la red de oficinas e incertezas para los edificios corporativos. Os explicamos el plan, las dudas que les planteamos y cuál es la realidad que se está aplicando.


CCOO realizamos esta valoración en el contexto de la reunión mantenida con el Director General eL pasado día 3 de septiembre

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN COVID

CCOO creemos que las causas que motivaron el ERTE, afortunadamente, han sido ya superadas. La actividad del grupo mercantil RACE es de carácter esencial y hemos podido observar como a partir del levantamiento del Estado de Alarma se ha incrementado, llegando a ser necesaria la contratación de 140 personas en la campaña de verano.


Rectificar es de sabios

Bankia nos ha comunicado que se suspende el ajuste en la retribución a determinados directores y directoras que habían cesado de su función, ajuste que iba a suponer una merma importante en su retribución fija y variable.


InfoCoronavirus

Comisión desescalada


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO