Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.

Comunicado 16 Convenio TIC: Movilizaciones por el #ConvenioTIC

El pasado 27 de noviembre se celebró una nueva reunión con las patronales AEC y ANEIMO en la que esta vez fue un número mínimo de representación por parte de CCOO y UGT en protesta por sus posturas inmovilistas.

Comunicado 15 Convenio TIC: Virus AEC-ANEIMO. El #ConvenioTIC te vacuna.

A la atención de los trabajadores y trabajadoras del sector TIC

Comunicado 14 Convenio TIC: Un convenio para las personas

El pasado 8 de noviembre nos volvimos a reunir con las patronales AEC y ANEIMO. Sus propuestas en clasificación profesional y jornada laboral siguen siendo las mismas.

Comunicado 13 Convenio TIC: Disponibilidad absoluta

El pasado 30 de octubre, después de más de un mes sin aparecer, por fin la patronal AEC (ANEIMO no asistió a la reunión) se sentó a la mesa de negociación. Nos presentó sus nuevas propuestas en materia de jornada laboral y clasificación profesional.

COMUNICADO 12 CONVENIO: DESIDIA EN LAS PATRONALES AEC Y ANEIMO

TODAVÍA NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL

Los pasados 2 y 16 de octubre, estaban planificadas dos reuniones de negociación  a las que las patronales no comparecieron, según indican por no tener una propuesta a presentar sobre Jornada Laboral.

Comunicado 12 Convenio TIC: Desidia en las patronales AEC Y ANEIMO

TODAVÍA NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL

Convenio TIC: Mega-Ultra-Flexibilidad (Comunicado 11)

El pasado miércoles 18, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio, parar tratar la clasificación profesional, una vez entregadas las propuestas por ambas partes.

COMUNICADO: Las patronales se quedan muy cortas con la clasificación profesional (Comunicado 10)

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio. Para esta reunión estaba acordado que las patronales nos entregaran su plataforma de propuesta de clasificación profesional.

Acta nº 6 sobre la negociación del Convenio Colectivo Estatal (reunión del 04/07/2013 con las patronales AEC y ANEIMO)

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades