Comunicado 17 Convenio TIC: Las patronales

El pasado 16 de diciembre nos reunimos con las patronales AEC y ANEIMO, de nuevo con una representación mínima.

Nos hicieron entrega de documentación explicando la propuesta empresarial sobre el nuevo sistema de clasificación profesional y la nueva estructura salarial.

·      Jornada laboral: reconocen el gran distanciamiento que hay entre las partes y no se trata en esta reunión.

·       Propuesta salarial:

o     Congelación salarial para 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 (5 años de congelación salarial).

o     Devaluación en las nuevas contrataciones.

Tabla de equivalencias con el Salario de Categorías Profesionales, propuesta por las patronales.

·      Antigüedad:tal como lo formulan las patronales, no es aceptable.

Después de llegar a un punto de estancamiento, por responsabilidad se firma una “prorroga” de la negociación del nuevo convenio, hasta el 31 de marzo de 2014. La siguiente reunión será el próximo 22 de enero de 2014.

Queremos dar las gracias por el apoyo mostrado, a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que se han sumado a las movilizaciones realizadas en las empresas y clientes en diferentes territorios.

Podéis ver algunas de las fotos que nos habéis enviado de las acciones hechas hasta la fecha:

27 noviembre                            4 diciembre                               11 diciembre                         18 diciembre

Os animamos a todos y a todas a que os suméis a las movilizaciones que se están realizando y que están por hacerse, para dar un mensaje claro a las patronales que queremos un convenio digno y que NO ACEPTAMOS ESTAS PROPUESTAS.

Seguiremos informando.

¡ POR UN #ConvenioTIC DIGNO ¡

¡ LA ANTIGÜEDAD NO SE TOCA !

¡ EL CONVENIO NO CADUCA !