Servicios de Prevención: La movilización continúa "Por un Convenio Justo y sin Recortes"

movilizaciones en Servicios de Prevencion

En esta ocasión, los delegados y delegadas de CCOO nos concentramos el pasado viernes, día 8 de Abril, ante la sede de CEOE en Madrid, con motivo de un acto organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), una de las patronales de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos que ha puesto más problemas y mostrado más reticencias para poder avanzar en la negociación.


Comercio metal de Barcelona

Constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona

El pasado día 16 de febrero  de 2016 en Foment del Treball, se constituyo la mesa negociadora del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Barcelona. En la constitución de la misma se fijó la fecha de la próxima reunión para el día 31 de marzo de 2016.


Grupo Champion Carrefour: Alcanzado un preacuerdo de convenio

negociadores convenio champion carrefour

El Preacuerdo ha sido posible, por el esfuerzo y la capacidad negociadora de CCOO, por los cuales  la  empresa  ha  aceptado  una  gran  parte  de  sus  reivindicaciones,  del  Preacuerdo destacamos los puntos siguienntes: 


Ingenierías: Retomamos la negociación

Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio. 


Acarl propone una revisión salarial cicatera

Ahorro: ¡POR UN CONVENIO! Que además sea JUSTO Y SIN RECORTES

convenio justo en Ahorro

En la mesa de hoy 7 de abril, no se han abordado los aspectos más conflictivos de la plataforma de la Patronal y el tratamiento que se le ha dado a los de la nuestra, además de insuficiente es cicatero.

La primera valoración que hemos tenido que hacer ha sido en contra del ERE que se ha planteado en CEISS hoy mismo, que puede afectar al 33% de su plantilla, en mitad de la negociación de convenio.


Boletín Convenio de Ahorro

Acarl Propone una Revisión Salarial Cicatera

En la mesa de hoy 7 de abril, no se han abordado los aspectos más conflictivos de la plataforma de la Patronal y el tratamiento que se le ha dado a los de la nuestra, además de insuficiente es cicatero.


Contact-Center: La patronal cancela la mesa de convenio

Movilización convenio contact center

Como ya os dijimos "si no vemos avances nuestras acciones se irán incrementando" y hoy por hoy ni avances, ni intención por parte de la patronal de que los haya.

Este nuevo intento de marear la perdiz, nos recuerda bastante al pasado convenio, donde la patronal intentó meternos en un laberinto sin salida y donde las plantillas tuvimos que demostrar, saliendo a la calle, que no estábamos dispuestos a que nos tomaran más el pelo.



Reunión Convenio Colectivo Paradores

paradores. negociacion convenio

El día 30 de marzo mantuvimos la reunión de negociación del Convenio 
La dirección de la empresa expone la importancia que tiene para el conjunto de la empresa la firma del Plan de Igualdad y valora.


Mediación de Seguros: Para CCOO la Patronal desequilibra la balanza con sus propuestas

negociacion mediacion seguros

En la quinta reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 30 de marzo, se han tratado las materias que quedaban por ver relativas a faltas y sanciones, movilidad geográfica, suspensión y cese, protección y salud laboral, igualdad y derechos sindicales.


CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Acuerdo por tres años para el Convenio del Comercio en Asturias.

comercio en general de asturias

Las partes firmantes del Convenio Colectivo del Comercio en General del Principado de Asturias hemos alcanzado un acuerdo para los años 2015, 2016 y 2017.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO