Plataforma convenio Colectivo Cash Converters España S.L.

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano.

El pasado día 30 del presente tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de CASH CONVERTERS ESPAÑA S.L.  Tras acuerdo en el día de hoy hemos presentado plataforma conjunta de CCOO y UGT siendo los contenidos más relevantes los siguientes: 


Tecniberia non quere convenio no sector de enxeñerías

Concentración Tecniberia

TECNIBERIA, asociación patronal estatal do sector de enxeñería, pretende un sector sen convenio colectivo, empresas como APPLUS, AUDINGINTRAESA, AYESA, CTAG, EPTISA, EZQUIAGA ARQUITECTURA, FOSTER WHELER, GETINSA, IDOM, INTECSA, SENER, SUMMA, SGS TECNOS, TÉCNICAS REUNIDAS, TRAGSATEC, TÜV RHEINLAND, TYPSA, poderán ter os seus cadros de persoal coas condicións de traballo sen regular, sen un convenio de referencia, negándose a continuar coa negociación para que o convenio sexa considerado como vencido, amparándose nunha dubidosa interpretación da reforma laboral de 2012. Este é un feito contrastado e publicado por TECNIBERIA na súa páxina web. Compre destacar que se trata dun convenio de por si desfasado e precario en aspectos fundamentais: ler máis


Se constituye la mesa del Convenio Colectivo de Rurales

Mesa Convenio Colectivo. Negociación

El 31 de Enero se ha constituido la Comisión Negociadora del XXII Convenio Colectivo de las Cooperativas de Crédito, siendo la representatividad por la parte sindical, la siguiente: 


CCOO presenta su plataforma de convenio para Grupo Champion-Grupo Supeco-Maxor

Plataforma convenio Grupo Champions

En la reunión mantenida este 29 de Enero, CCOO ha presentado a la empresa su plataforma de convenio.

Entre los puntos más relevantes, el sindicato platea un incremento salarial para 2019 del IPC real más el 2%, además de la reducción de la jornada anual hasta las 1.774 horas.


Mesa negociadora de convenio

La patronal de comercio de papel y artes gráficas se ríe de las plantillas del sector

convenio papel y artes graficas

Si pensábamos que lo habíamos visto todo con esta patronal, estábamos equivocados. En la reunión celebrada el 28 de enero, la patronal volvió a sorprendernos. Intentó ?quitar? el derecho de los trabajadores/as a aplicar la cláusula de revisión salarial del 2018.


Comisión Igualdad Tragsatec Andalucía

Tras el cambio de Dirección, se ha reunido la Mesa de Igualdad procediendo a valorar las respuestas de la encuesta sobre conciliación realizada entre la plantilla el pasado mes de marzo y que demuestra que las principales demandas para conciliar la vida laboral con la personal y familiar están relacionadas con el teletrabajo, la flexibilidad horaria, la posibilidad de jornada continua todo el año y la reducción de la hora de comida. 
Por ello la Sección Sindical de CCOO en Tragsatec presentó una propuesta a la empresa para mejorar estas medidas. Leer +


REGISTROS DE LA PROPIEDAD

Negociación III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad. Primeras propuestas

El pasado martes, 22 de enero, se celebró la primera reunión de trabajo de dicha comisión, con el objeto de estructurar la negociación.

Antes de que las diferentes fuerzas sindicales pasasen a presentar sus respectivas propuestas, la patronal APR ofreció, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica al sector (así se manifestó), dotar de ultractividad al actual y denunciado II Convenio Colectivo.


Negociación III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad. Primeras propuestas

El pasado martes, 22 de enero, se celebró la primera reunión de trabajo de dicha comisión, con el objeto de estructurar la negociación.

Antes de que las diferentes fuerzas sindicales pasasen a presentar sus respectivas propuestas, la patronal APR ofreció, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica al sector (así se manifestó), dotar de ultractividad al actual y denunciado II Convenio Colectivo.

Registros de la propiedad

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2019

Billetes de Euro

Madrid, 24 de enero de 2019. En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.   


DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCION PARA EL AÑO 2019

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas:

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.

 


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO