Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

Teletrabajo móvil y ordenador

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.


Tecniberia presenta su propuesta sobre clasificación profesional para el Convenio de Ingenierías

Imagen lápiz y plano ilustra comunicado ingenierías

La patronal presentó su propuesta sobre la clasificación profesional en la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 11 de marzo, con cuyo contenido, desde CCOO  manifestamos nuestras discrepancias.


CCOO rechaza el modelo precarizado que ANGED pretende implantar en Grandes Almacenes

Grandes alamacenes. Negociación convenios

Las propuestas presentadas hoy por la patronal de los Grandes Almacenes continúan en la línea precarizadora que esbozaron en la primera reunión y que CCOO considera INADMISIBLE. Para el sindicato, el necesario proceso de transición no puede ser una excusa para rebajar condiciones laborales de forma innecesaria y aboga por la creación de un protocolo de transición con la participación de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras.


Reunión 2: Negociación del Convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

comercio textil

En la segunda reunión, mantenida el pasado 4 de marzo, de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, tras la constitución de la mesa negociadora y después de haber presentado la plataforma por la parte social, patronal y sindicatos han  dejado claras sus posturas y líneas de actuación. 
 


Acuerdo en el Convenio de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición (actualizado 9 de marzo)

Interior de supermercado

En la reunión de hoy 9 de marzo  se ha llegado a acuerdo en el convenio concido popularmente como “merchands”.

Tras la última reunión donde planteamos las cuestiones que se debían de recoger para poder llegar a un acuerdo, finalmente se ha cerrado el convenio con lo siguiente:


Comenzamos a hablar de nuestra plataforma en el Convenio de Entidades Financieras de Crédito

Dinero cambia de mano, sector financiero

Este 3 de marzo, se ha celebrado la primera reunión en la que entramos ya a discutir la plataforma conjunta, presentada por los dos sindicatos presentes en la mesa, y que hace unos días anticipamos a la patronal.

La patronal, por su parte, propone recuperar la propuesta de CCOO del anterior convenio, que planteaba la necesidad de una reordenación del texto buscando una mayor claridad en su redacción y coherencia del contenido.


Negociación Colectiva Cooperativas de Crédito: Déjà Vu

Tarjeta de crédito y teléfono móvil. Sector del crédito

Este miércoles, 3 de marzo de 2021, se ha reunido en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio, en la que seguimos sin avanzar, al estar las propuestas de ambas partes muy alejadas del acuerdo.

La patronal se mantiene en su discurso, esgrimiendo como principal argumento para justificar los recortes que propone, la defensa del empleo.


Reunión comisión negociadora VIII Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon

Tras un largo tiempo de negociación, dilatado por la pandemia, llegamos a la fase final marcando por ambas partes las líneas rojas y posiciones definitivas.

En el día de hoy, hemos ido revisando los puntos más importantes de cada una de las plataformas. La formada por UGT, CCOO y USO mantiene como ejes fundamentales la clasificación profesional, salario y primas y medidas de conciliación.


A partir del día 11 Carrefour pasará a ser el único accionista de Supersol

Carrefour tomará el control sobre Supersol el día 11 de marzo

El accionista único será Carrefour y tendrá plena potestad en la toma de decisiones.


Se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad de Inmobiliaria Armuño S.L.

Tras la celebración de la reunión el día 10 de febrero en Inmobiliaria Armuño S.L. se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO