CCOO CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR UNESPA

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos de Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.


CCOO considera que la propuesta salarial presentada por UNESPA es insuficiente

salarios seguros

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.


Negociación Convenio Colectivo

La firma del convenio pende de un hilo. Se prorroga la negociación hasta el 13 de julio.

Dada la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la fecha tope fijada del 30 de junio, situación que en CCOO hemos vislumbrado desde que la patronal ha hecho lectura a su posición de “cierre” en la última reunión mantenida, se ha acordado prorrogar en dos semanas más la negociación, hasta el 13 de julio.


Se prorroga la negociación del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito hasta el 13 de julio

convenio cooperativas

En la reunión -en formato virtual- celebrada este martes 29 de junio, se ha acordado prorrogar el plazo de negociación hasta el próximo día 13 de julio, una vez que se ha constatado la imposibilidad de alcanzar un acuerdo este 30 de junio.  


EN CCOO PROPONEMOS EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO EN SEGUROS

El 25 de junio hemos celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Retribuciones y Previsión Social. Así mismo, desde UNESPA han hecho valoración a nuestras propuestas sobre Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo planteadas en la reunión anterior.


Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.


Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

CHECK NEGATIVO EN NEGOCICION COLECTIVA

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

 


DESDE CCOO APOSTAMOS POR REDUCIR JORNADA Y AMPLIAR VACACIONES

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a movilidad geográfica y tiempo de trabajo.
También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, formación.


A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Monedas y billetes. Salario

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.


Asinado o convenio colectivo do comercio de alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación Ourense

Como principais características, o novo convenio terá vixencia para o período 2021-2024, reducirá a xornada laboral a 1812 horas anuais —equiparándose ao resto de convenios provinciais— e recollerá incrementos salariais por riba do 2,5 %. Ler máis


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO