Plataforma para el nuevo Convenio de Oficinas y despachos

El 14 de diciembre se realizó una asamblea de la RLPT del sector, en la que se debatieron los puntos a llevar en nuestra plataforma de negociación. El pasado 20 de diciembre se constituyó la mesa de negociación del convenio. Este 28 de enero se ha realizado la primera reunión en la que las partes hemos expuesto nuestra posición respecto a los aspectos principales de los contenidos de la negociación y los representantes de CCOO hemos hecho entrega de nuestra plataforma detallada en cada punto. Esta plataforma se centra en los siguientes aspectos:


Acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de la provincia de Valladolid

Después de varios meses de negociación, el 8 de febrero de 2022, se ha firmado el Convenio Colectivo de Comercio de Valladolid. Desde CCOO Valoramos positivamente el acuerdo que mejora los salarios llegando al objetivo de los 1200€ de salario base al mes en el año 2026 y mejoras en las condiciones de todas las personas trabajadoras del sector.


Convenio Sectorial Comercio Textil de la provincia de Valencia

comercio textil

Se ha llevado a cabo la reunión de la Mesa negociadora del Convenio Comercio Textil de la provincia de Valencia para abordar la negociación de un nuevo convenio colectivo.


Iniciem la negociació del Conveni Restauració Col·lectiva

El passat 2 de Febrer de 2022, es va reunir la Mesa Negociadora del Conveni Estatal de Restauració Col•lectiva per abordar la negociació del nou conveni.

- - - - -

Iniciamos la negociación del Convenio Restauración Colectiva

El pasado 2 de Febrero de 2022, se reunió Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Restauración Colectiva para abordar la negociación del nuevo convenio.


segunda reunión

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

billetes de euro

El  pasado día 03 de febrero fuimos convocados a la segunda reunión con la patronal.


Convenio Restauración Colectiva

un comedor escolar

El pasado 2 de Febrero de 2022, se reunió Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Restauración Colectiva para abordar la negociación del nuevo convenio. 


Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad 
 
 


Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial

mujer con estetoscopio

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad 
 
 


La patronal del sector de Contact Center propone retorcer la Reforma Laboral para perpetuar el modelo de temporalidad

call center

  • CCOO insiste en que el contrato más habitual debe ser el indefinido  

Hoy, con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral en puertas, la patronal del sector de Contact Center, CEX ha presentado a la mesa de Convenio una propuesta de cambio radical en el modelo de contratación.


La patronal propone retorcer la Reforma Laboral para perpetuar la temporalidad

Hoy, con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral en puertas, la patronal del sector de Contact Center, CEX ha presentado a la mesa de Convenio una propuesta de cambio radical en el modelo de contratación. Y lo ha hecho proponiendo todo lo contrario a lo que pretende la citada Reforma Laboral: quieren utilizar los nuevos contratos por circunstancias de la producción y los nuevos contratos fijos discontinuos como si fueran contratos por obra o servicio.  


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO