SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2018 y tabla inicial 2019

En la reunión de hoy de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2018 y las iniciales de 2019

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

CCOO firma el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador

En la tarde del 18 de diciembre CCOO y MAPFRE hemos firmado el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. En el acto han estado presentes máximos representantes, tanto de la Empresa, como de CCOO. Por la parte empresarial ha sido rubricado por  Dña. Elena Sanz Isla y Dña. Ana Isabel Benavides Pizarro y por la representación sindical de CCOO lo ha sido por D. José María Martínez López y Dña. Luisa López Alba, en presencia de la Mesa Negociadora.

Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

SEGUROS

Convocatoria de HUELGA en MAPFRE TECH (Comunicado CCOO y UGT)

El pasado 5 de abril se confirmó el fatídico rumor de que la empresa externalizaba dos unidades productivas de MAPFRE TECH (empresa de tecnología de MAPFRE), lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE, van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A., en virtud del artículo 44 del estatuto de los trabajadores. Esta medida se contrapone al mensaje transmitido en todos los planes estratégicos presentados a lo largo de estos años, en los que siempre se ha manifestado que la importancia de los éxitos, estaban asociados a una clave, en palabras del Director General Adjunto de MAPFRE TECH: "apoyándonos para ello en la TI y sobre todo en las personas".

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2017, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 37 del Convenio.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Firmado el Convenio Colectivo AXA 2017-2020

Hemos retrasado una semana el acto de formalización, esperanzados de que nuestros compañeros de viaje (entiéndase demás sindicatos participantes en la negociación) reflexionaran y se sumaran a este importante evento.

Texto (pendiente de publicación en BOE) de Convenio Axa

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico