Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación (Comunicado 2)

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros, con una mayoría de CCOO en la Comisión.

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2018 y tabla inicial 2019

En la reunión de hoy de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2018 y las iniciales de 2019

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

CCOO firma el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador

En la tarde del 18 de diciembre CCOO y MAPFRE hemos firmado el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. En el acto han estado presentes máximos representantes, tanto de la Empresa, como de CCOO. Por la parte empresarial ha sido rubricado por  Dña. Elena Sanz Isla y Dña. Ana Isabel Benavides Pizarro y por la representación sindical de CCOO lo ha sido por D. José María Martínez López y Dña. Luisa López Alba, en presencia de la Mesa Negociadora.

Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

Destacadas

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades