SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas: Revisi贸n salarial 2018 y tabla inicial 2019

En la reunión de hoy de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2018 y las iniciales de 2019

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO present贸 ayer, en la reuni贸n de la Comisi贸n Negociadora, una bater铆a de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el 谩mbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontrataci贸n de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediaci贸n de Seguros al personal afectado. En cuanto al 谩mbito temporal, CCOO propone una duraci贸n de cuatro a帽os y la recuperaci贸n de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, 茅ste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea tambi茅n un aumento del tiempo de formaci贸n a 30 horas anuales.

CCOO firma el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador

En la tarde del 18 de diciembre CCOO y MAPFRE hemos firmado el VI Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. En el acto han estado presentes m谩ximos representantes, tanto de la Empresa, como de CCOO. Por la parte empresarial ha sido rubricado por  D帽a. Elena Sanz Isla y D帽a. Ana Isabel Benavides Pizarro y por la representaci贸n sindical de CCOO lo ha sido por D. Jos茅 Mar铆a Mart铆nez L贸pez y D帽a. Luisa L贸pez Alba, en presencia de la Mesa Negociadora.

Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalizaci贸n

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnolog铆a MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a n贸mina de IBM Global Services Espa帽a S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultor铆as, con una considerable p茅rdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

SEGUROS

Convocatoria de HUELGA en MAPFRE TECH (Comunicado CCOO y UGT)

El pasado 5 de abril se confirm贸 el fat铆dico rumor de que la empresa externalizaba dos unidades productivas de MAPFRE TECH (empresa de tecnolog铆a de MAPFRE), lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE, van a pasar a n贸mina de IBM Global Services Espa帽a S.A., en virtud del art铆culo 44 del estatuto de los trabajadores. Esta medida se contrapone al mensaje transmitido en todos los planes estrat茅gicos presentados a lo largo de estos a帽os, en los que siempre se ha manifestado que la importancia de los 茅xitos, estaban asociados a una clave, en palabras del Director General Adjunto de MAPFRE TECH: "apoy谩ndonos para ello en la TI y sobre todo en las personas".

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisi贸n salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al a帽o 2017, como consecuencia de la revisi贸n salarial establecida en el art铆culo 37 del Convenio.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoci贸n para el a帽o 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualizaci贸n para el a帽o 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoci贸n establecidos en el art铆culo 40, que son revisados en funci贸n del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauraci贸n publicado por Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), as铆 como por la evoluci贸n del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Firmado el Convenio Colectivo AXA 2017-2020

Hemos retrasado una semana el acto de formalizaci贸n, esperanzados de que nuestros compa帽eros de viaje (enti茅ndase dem谩s sindicatos participantes en la negociaci贸n) reflexionaran y se sumaran a este importante evento.

Texto (pendiente de publicaci贸n en BOE) de Convenio Axa

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayor铆a

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones m谩s en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenier铆as: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenier铆as)

En la 煤ltima reuni贸n mantenida, el pasado d铆a 17, en la que, como recordar茅is, hab铆amos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociaci贸n, Tecniberia modific贸 sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisi贸n Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificaci贸n profesional

La comisi贸n negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica c贸mo funciona la nueva clasificaci贸n profesional de grupos y niveles profesionales.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico