IGUALDAD

¬ŅQU√Č ES EL WORLD PRIDE?

WorldPride, popularmente conocido como Orgullo Mundial, es un evento fundado por Paul Stenson y organizado por la asociaci√≥n InterPride para promover, a escala internacional, cuestiones relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (orgullo LGBT) a trav√©s de desfiles, festivales y otras actividades culturales.


OPINI√ďN

¬ŅD√≥nde est√°n los sindicatos?

¬ŅD√≥nde est√°n los sindicatos?


OPINI√ďN

Relevo necesario para un nuevo sindicato

Con la crisis (y desde entonces) muchas familias catalanas han tenido que vivir situaciones tan al límite que han descreído incluso de la mano alargada que los quiere ayudar. Los sindicatos no han sido una excepción y su imagen se ha visto perjudicada. Quizá no han sabido explicar bastante bien, tal vez no han tenido todos los recursos que les habría hecho falta. Con todo, después de un proceso para repensar su papel, CCOO renovaba esta semana la dirección, como meses atrás ya lo hizo UGT. Un relevo generacional que lleva las ganas de trabajar de la savia nueva. Necesitamos sindicatos, no tengan ninguna duda. Sin ellos todo nos iría peor. Así que dejen trabajar y confíen, y de paso, ayuden a tirar de la cuerda también desde su esquina.


Opinión

"Muerte a los Sindicatos" (Art√≠culo del periodista I√Īaki Gabilondo)

Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo f√°cil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos pol√≠ticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politizaci√≥n, corrupci√≥n, derroche econ√≥mico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio p√ļblico, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades. Adem√°s, la destrucci√≥n del sindicalismo hace mucho m√°s f√°cil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qu√© bien estar√≠amos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.


Destacadas

Campa√Īa de informaci√≥n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.


Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.


¬ŅC√≥mo reclamar tu clasificaci√≥n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¬ŅEstoy en el √Ārea, Grupo y Nivel correcto?


VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)


El Tribunal de Justicia de la UE resolver√° sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico