MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Alcanzado un acuerdo en el Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados (Comunicado 12)

El 27 de septiembre se han cerrado los “flecos” que quedaron pendientes antes del verano en la negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Como recordaréis, el 25 de julio se alcanzó un preacuerdo y en este día se terminarón de concretar todos los puntos.

MEDIACI脫N INMOBILIARIA

Firmado Preacuerdo en el convenio colectivo de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria

CCOO, UGT y la patronal FADEI, hemos suscrito el pasado 17 de julio preacuerdo para su  firma definitiva  el próximo 12 de septiembre. El preacuerdo alcanzado consiste, principalmente, en ultraactividad, retribuciones, permisos retribuidos y no retribuidos, reclasificación profesional y régimen asistencial.

Su duración se prolonga hasta 2021

Mediaci贸n de Seguros Privados

Un poco m谩s cerca (Mediaci贸n de Seguros Privados - Comunicado 9)

El 28 de mayo se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del Convenio. Inicialmente se había previsto tratar la clasificación profesional y la formación, pero finalmente no ha sido posible abordar estas materias y se optó por avanzar en otros contenidos del Convenio.

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

Mediaci贸n de Seguros Privados: Posible transformaci贸n del premio de jubilaci贸n en un seguro de aportaci贸n definida (Comunicado 8)

En la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 20 de mayo, las partes hemos debatido sobre la posible transformación del "premio de jubilación" en un seguro de aportación definida.

Desde CCOO habíamos planteado en nuestra plataforma reivindicativa la posible constitución de un plan de pensiones o de manera alternativa, un seguro de aportación definida que sirva como instrumento de previsión social y complemente el sistema público de pensiones. Nuestra idea es que el sistema que se incorpore al convenio colectivo ofrezca las mayores certezas, convirtiendo meras expectativas en derechos ciertos.

MEDIACI脫N SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta sus propuestas de redacci贸n en la mesa del Convenio de Mediaci贸n de Seguros (Comunicado 7)

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

Negociaci贸n del V Conveni d麓ITV Catalunya

La patronal plantea recortes

Conveni ITV Catalunya

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya celebrada el 29 de abril de 2019, la patronal continúa insistiendo en su voluntad de querer modificar los siguientes artículos:

MEDIACI脫N

Convenio Colectivo de Mediaci贸n de Seguros: CCOO quiere extender la representatividad sindical al mayor n煤mero de centros de trabajo (Comunicado 5)

En la negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros, la propuesta patronal se centra en ampliar el catálogo de sanciones al personal, mientras que CCOO cree más importante extender la cobertura representativa.

Mediaci贸n de Seguros

CCOO plantea un incremento salarial fijo del 2% para cada a帽o de vigencia del Convenio de Mediaci贸n de Seguros (Comunicado 4)

El 13 de marzo se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para tratar los bloques correspondientes a los capítulos VIII "Retribuciones" y XII "Previsión Social Complementaria".

El preacuerdo suscrito por CSIF y USO con la Patronal es inasumible.

CC.OO. y UGT no firmar谩n el Convenio de Notar铆as

Ayer, d铆a 17 de julio, CSIF, USO y la patronal del Sector de Notar铆as alcanzaron un preacuerdo de Convenio Colectivo imposible de suscribir para CC.OO., UGT y CIG, por su planteamiento extremadamente cicatero, que no tiene justificaci贸n alguna, ni por los resultados del Sector ni por la evoluci贸n de la situaci贸n econ贸mica general, tal y como las propias posiciones incluso de la patronal y el Gobierno respecto de la negociaci贸n salarial estatal ponen de manifiesto.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico