EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO SSCC BANCO SANTANDER Y POPULAR

Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

CCOO, junto a la mayor铆a de sindicatos presentes en las mesas, han convenido, hoy d铆a 5, concluir con Acuerdo el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Popular.

EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER POPULAR

Se consiguen las condiciones del Expediente de 2016 en Banco Santander

En la quinta reuni贸n de la mesa que negocia el Expediente de Despido Colectivo para los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, la empresa ha accedido a igualar las condiciones de este expediente a las negociadas y acordadas en 2016 para el Centro Corporativo de Boadilla del Monte.

CCOO ha venido insistiendo a lo largo de toda la negociaci贸n que no estaba dispuesta a firmar nada que supusiera rebajas de condiciones sobre las del a帽o pasado, y hoy se han igualado aquellas condiciones.

Queda a煤n pendiente para la reuni贸n que se celebrar谩 ma帽ana d铆a 5 las medidas de capilaridad entre servicios centrales y la red comercial para permitir reubicaciones de plantilla en la red, consiguiendo as铆 continuar reduciendo la cifra total de extinciones.

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SERVICIOS CENTRALES BANCO SANTANDER-POPULAR (4陋 reuni贸n)

Banco Santander asume gran parte de las reivindicaciones de CCOO

Hoy, 30 de noviembre, en la cuarta sesi贸n de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo, Banco Santander ha aceptado gran parte de las reivindicaciones que CCOO ha venido planteando a lo largo de esta negociaci贸n.

PREJUBILACIONES
  •  A partir de  55 a帽os (actuariales)
  • 80% del salario pensionable o 76% Salario Pensionable + el 50% del CVP
  • Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 a帽os
BAJAS INDEMNIZADAS VOLUNTARIAS
  • Para las personas hasta 55 a帽os
  • Indemnizaci贸n de 40 d铆as/a帽o trabajado con un l铆mite de 24 mensualidades (doble de la indemizaci贸n legal vigente)
  • Primas de 500 Eur por a帽o de antig眉edad
  • Primas por antig眉edad:
  • De 20 a 25 a帽os: 20.000 eur
  • De 15 a 20 a帽os: 15.000 eur
  • De 10 a 15 a帽os: 10.000 eur
  • De 5 a 10 a帽os: 7.000 eur
  • Hasta 5 a帽os: 3.500 eur

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR (3陋 REUNI脫N)

Las plantillas no pueden ser las paganas de las fusiones

En la tercera reuni贸n de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, CCOO ha hecho entrega a la mesa del informe t茅cnico de alegaciones a la motivaci贸n del expediente presentadas por el Banco.

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR

Prejubilaciones a los 55

Hoy 23 de noviembre ha tenido lugar la segunda reuni贸n de las dos mesas que est谩n negociando el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. Tras la entrega en la anterior reuni贸n de la documentaci贸n t茅cnica hoy correspond铆a a los sindicatos realizar sus alegaciones al mismo.

Integraci贸n SSCC Santander-Popular

Dan comienzo las mesas negociadoras en Banco Santander

D铆a Internacional para la Eliminaci贸n de la Violencia contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de la Uni贸n General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, con motivo de la conmemoraci贸n del 25 de noviembre, D铆a Internacional para la eliminaci贸n de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra m谩s rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los 谩mbitos y a todos los niveles.
Desde la Uni贸n General de Trabajadores y Comisiones Obreras llamamos a la participaci贸n en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicaci贸n de la violencia contra las mujeres.

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR

Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas seg煤n lo contemplado en el art铆culo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integraci贸n de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reuni贸n de hoy se ha fijado la fecha del pr贸ximo d铆a 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el art铆culo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se har谩 ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.

Destacadas

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO