EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR (3陋 REUNI脫N)

Las plantillas no pueden ser las paganas de las fusiones

En la tercera reuni贸n de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, CCOO ha hecho entrega a la mesa del informe t茅cnico de alegaciones a la motivaci贸n del expediente presentadas por el Banco.

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR

Prejubilaciones a los 55

Hoy 23 de noviembre ha tenido lugar la segunda reuni贸n de las dos mesas que est谩n negociando el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. Tras la entrega en la anterior reuni贸n de la documentaci贸n t茅cnica hoy correspond铆a a los sindicatos realizar sus alegaciones al mismo.

Integraci贸n SSCC Santander-Popular

Dan comienzo las mesas negociadoras en Banco Santander

D铆a Internacional para la Eliminaci贸n de la Violencia contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de la Uni贸n General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, con motivo de la conmemoraci贸n del 25 de noviembre, D铆a Internacional para la eliminaci贸n de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra m谩s rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los 谩mbitos y a todos los niveles.
Desde la Uni贸n General de Trabajadores y Comisiones Obreras llamamos a la participaci贸n en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicaci贸n de la violencia contra las mujeres.

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR

Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas seg煤n lo contemplado en el art铆culo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integraci贸n de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reuni贸n de hoy se ha fijado la fecha del pr贸ximo d铆a 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el art铆culo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se har谩 ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.

ACUERDO CAPITALIZACI脫N CBS

CAPITALIZACI脫N CBS: Preguntas y Respuestas

Durante la primera quincena de noviembre el Banco Santander va a ponerse en comunicaci贸n personal con cada una de las personas afectadas por el Acuerdo de Capitalizaci贸n del Complemento de Beneficios Sociales del personal pasivo (activos con derecho futuro a su percepci贸n, y pasivos en la actualidad) para informarle de la cantidad que le corresponde cobrar en la n贸mina del presente mes de noviembre as铆 como de sus datos personales tenidos en cuenta a fecha 30 de septiembre. DesdeCCOO hemos elaborado esta infograf铆a para aclarar algunos conceptos sobre esta capitalizaci贸n.

INTEGRACI脫N SSCC SANTANDER-POPULAR. 2陋 REUNION

CCOO pide Reducir el per铆metro del Colectivo afectado por la integraci贸n Santander Popular

Hoy se ha celebrado la segunda reuni贸n de la mesa negociadora sobre la Integraci贸n de los Servicios Centrales de Banco Santander Espa帽a y Banco Popular. En esta reuni贸n la empresa ha planteado que el excedente resultante supera las 2000 personas, de las que algo m谩s de 500 podr铆an encontrar acomodo en empresa del Grupo. Para CCOO la cifra propuesta es excesiva, y proponemos medidas alternativas, como la movilidad funcional, la flexibilidad interna y un acuerdo de prejubilaciones para minimizar el impacto sobre el empleo. Hay una nueva reuni贸n convocada para el 13 de noviembre y se ha fijado el 16 de noviembre como la fecha de inicio formal de la mesa negociadora al amparo de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

Integraci贸n Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integraci贸n de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander Espa帽a. La transformaci贸n y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traum谩ticos para el empleo y a trav茅s de medidas de flexibilidad interna. Las pr贸ximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrar谩n los pr贸ximos d铆as 8 y 13 de noviembre.

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico