COMISI脫N DE FORMACI脫N (24-10-2017)

CCOO presenta Propuesta Acuerdo de Formaci贸n

La semana pasada se reuni贸 la Comisi贸n de Formaci贸n, en la que CCOO hizo entrega al Banco Santander de una propuesta por escrito para la renovaci贸n del Acuerdo de Formaci贸n (el vigente data del siglo pasado, octubre de 1999) porque entendemos que es una necesidad imperiosa tener un marco de referencia integral que sit煤e la formaci贸n y el desarrollo profesional de la plantilla de Banco Santander dentro de un acuerdo general que evite situaciones como las generadas con la formaci贸n MIFID 2 sin ir m谩s lejos.

30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2017

Reuni贸n del Comit茅 de Empresa Europeo de Banco Santander

Durante los pasados d铆as 30 y 31 de octubre de 2017 tuvo lugar en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte la reuni贸n anual de Comit茅 de Empresa Europeo que cont贸 con la presencia de las representaciones legales de trabajadoras y trabajadores en las empresas que conforman Banco Santander en el 谩mbito europeo.

FIRMADO ACUERDO PARA CAPITALIZAR CBS

El Plan de Pensiones se incrementa en 160 euros

CCOO junto a casi toda la representaci贸n sindical presente en la mesa, ha llegado a un acuerdo para la Capitalizaci贸n de la Compensaci贸n de Beneficios Sociales de Banco Santander, tras conseguir corregir los desequilibrios que hicieron inviable el acuerdo a principios del verano.

#CCOOMPROMISO CON TU SALUD

Es necesario identificar los riesgos psicosociales

CCOO inicia una campa帽a informativa bajo el lema #CCOOmpromiso  con tu salud, en la que cada semana os iremos planteando alguna de aquellas preguntas que est谩n recogidas en los m茅todos que proponemos implantar, para que te ayuden a identificar si tu estas en alguna de las situaciones de riesgo que pueda afectar a tu salud.

RIESGOS PSICOSOCIALES

#CCOOmpromiso con tu salud

COO inicia una campa帽a de Salud Laboral en Banco Santander para implantar un m茅todo de evaluaci贸n de riesgos psicosociales que pueda contribuir a identificar en primer lugar, y eliminar despu茅s todas aquellas maneras de trabajar que tienen efectos sobre la salud de las personas que trabajamos en Banco Santander.

En CCOO tenemos un COMPROMISO con tu salud, y para ello es importante implantar un m茅todo que pueda identificar todas las pr谩cticas que representan un riesgo para la salud de las personas y trabajar para eliminarlas

Santander y Popular comparten Consejero Delegado

Es necesario un Protocolo de Empleo

Continuan los pasos hacia un proceso de integraci贸n. Hoy hemos conocido el nombramiento como consejero delegado del Grupo Banco Popular de Rami Aboukhair, que compatibilizar谩 responsabilidad con la misma funci贸n en Banco Santander Espa帽a. Las personas que trabajan en Santander y Popular necesitan un Protocolo de Empleo que garantice su situaci贸n ante los posibles procesos a afrontar en el futuro.

Comisi贸n de empleo 27/09/2017

Plantilla estable, presiones de verano y retribuciones extraconvenio

El pasado d铆a 27 de septiembre tuvo lugar la Comisi贸n de Empleo entre la direcci贸n de Banco Santander y la Representaci贸n Legal de los Trabajadores. En un entorno donde la inestabilidad laboral es predominante, en el banco se mantienen los niveles de empleo y toda la contrataci贸n que se realiza es de car谩cter indefinido gracias a los acuerdos firmados con CCOO y el resto de sindicatos. A pesar de esto, la plantilla est谩 tan ajustada que cualquier m铆nimo imprevisto la convierten autom谩ticamente en escasa y precaria. CCOO tambi茅n ha manifestado en esta reuni贸n las presiones soportadas por el personal menos comercial durante el mes de agosto, o la reiteraci贸n de que la encuesta global de compromiso sea realmente an贸nima y no se utilice contra quienes la cumplimentan para buscar mejoras. Por 煤ltimo CCOO ha planteado un par de cuestiones relativas a las retribuciones extraconvenio, que por su car谩cter discrecional que se escapa a la negociaci贸n colectiva, carecen de todas las garant铆as que si tienen los conceptos recogidos en el Convenio Colectivo.

Encuesta Global de Compromiso 2017

Tu Opini贸n Importa, No te la CALLES

Hoy 18 de septiembre ha comenzado la Encuesta Global de Compromiso 2017 que estar谩 activa en todo el Grupo Santander hasta el 6 de octubre.

Desde CCOO animamos a participar de manera sincera y objetiva en la Encuesta, y no vamos a admitir ni tolerar ning煤n tipo de ?sugerencias? o recomendaciones interesadas en condicionar el resultado final, como se pretendi贸 hacer en ocasiones anteriores.
Esta es una buena ocasi贸n para decirle directamente a la Empresa todas esas cosas que nos dices a CCOO cuando hablamos contigo.
Tu opini贸n importa, no te la CALLES.

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico