EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR

Prejubilaciones a los 55

Hoy 23 de noviembre ha tenido lugar la segunda reunión de las dos mesas que están negociando el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. Tras la entrega en la anterior reunión de la documentación técnica hoy correspondía a los sindicatos realizar sus alegaciones al mismo.

Integración SSCC Santander-Popular

Dan comienzo las mesas negociadoras en Banco Santander

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles.
Desde la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras llamamos a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR

Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas según lo contemplado en el artículo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integración de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reunión de hoy se ha fijado la fecha del próximo día 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se hará ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.

ACUERDO CAPITALIZACIÓN CBS

CAPITALIZACIÓN CBS: Preguntas y Respuestas

Durante la primera quincena de noviembre el Banco Santander va a ponerse en comunicación personal con cada una de las personas afectadas por el Acuerdo de Capitalización del Complemento de Beneficios Sociales del personal pasivo (activos con derecho futuro a su percepción, y pasivos en la actualidad) para informarle de la cantidad que le corresponde cobrar en la nómina del presente mes de noviembre así como de sus datos personales tenidos en cuenta a fecha 30 de septiembre. DesdeCCOO hemos elaborado esta infografía para aclarar algunos conceptos sobre esta capitalización.

INTEGRACIÓN SSCC SANTANDER-POPULAR. 2ª REUNION

CCOO pide Reducir el perímetro del Colectivo afectado por la integración Santander Popular

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora sobre la Integración de los Servicios Centrales de Banco Santander España y Banco Popular. En esta reunión la empresa ha planteado que el excedente resultante supera las 2000 personas, de las que algo más de 500 podrían encontrar acomodo en empresa del Grupo. Para CCOO la cifra propuesta es excesiva, y proponemos medidas alternativas, como la movilidad funcional, la flexibilidad interna y un acuerdo de prejubilaciones para minimizar el impacto sobre el empleo. Hay una nueva reunión convocada para el 13 de noviembre y se ha fijado el 16 de noviembre como la fecha de inicio formal de la mesa negociadora al amparo de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

Integración Servicios Centrales Santander-Popular

Se constituyen las Mesas Negociadoras

Hoy 3 de noviembre han quedado constituidas las mesas negociadoras para la integración de los servicios centrales de Banco Popular y Banco Santander España. La transformación y el reciclaje deben hacerse desde postulados no traumáticos para el empleo y a través de medidas de flexibilidad interna. Las próximas reuniones de las mesas negociadoras se celebrarán los próximos días 8 y 13 de noviembre.

COMISIÓN DE FORMACIÓN (24-10-2017)

CCOO presenta Propuesta Acuerdo de Formación

La semana pasada se reunió la Comisión de Formación, en la que CCOO hizo entrega al Banco Santander de una propuesta por escrito para la renovación del Acuerdo de Formación (el vigente data del siglo pasado, octubre de 1999) porque entendemos que es una necesidad imperiosa tener un marco de referencia integral que sitúe la formación y el desarrollo profesional de la plantilla de Banco Santander dentro de un acuerdo general que evite situaciones como las generadas con la formación MIFID 2 sin ir más lejos.

Destacadas

Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

{video}

CCOO en Banco Santander está en permanente contacto con Banco Santander para ir instrumentalizando las medidas que el desarrollo de los acontecimientos vaya requiriendo en cada momento, de tal forma que se preserve siempre en primer lugar la salud de la plantila y clientela, en el desarrollo de la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las delegadas y delegados de CCOO repartidos por todo el territorio estan a disposición de la afiliación y de la plantilla para resolver sus dudas. En este enlace puedes consultar la relación de responsables territoriales y sus correos electrónicos si necesitas contactar con alguno. Rogamos un poco de paciencia en la gestión de las posibles respuestas dada la situación general causada.

Por último, junto a la presente página donde iremos actualizando la información conforme se vaya generando, también está disponible el espacio web que ha creado la Confederación Sindical de CCOO en este enlace https://www.ccoo.es/informacioncoronavirus

Desde CCOO en Banco Santander insistimos en que LA SALUD ES LO PRIMERO y animamos a todas las personas a que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad evitando el contacto social y recurriendo a los medios telemáticos para poder contribuir con esos gestos a terminar cuanto antes con esta pandemia. Asimismo insistimos en que la información se obtenga de medios oficiales y fiables descartando cualquier noticia o bulo de origen dudoso. Tan contagioso como el virus puede ser el miedo y éste solo se combate con información seria y veraz.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social