infoACCIÓN SINDICAL: SALUD LABORAL, CBS Y FONDO ASISTENCIAL

Obras, Riesgos y Compensaciones

A lo largo de esta semana han tenido lugar las reuniones de las Comisiones de Salud Laboral, de Seguimiento del Acuerdo de Capitalización de Beneficios Sociales y del Fondo Asistencial. Os adjuntamos infoACCIÓNSINDICAL con detalle de las intervenciones de CCOO en cada una de ellas y un resumen de lo tratado. El estado de las oficinas Smart, la seguridad de las personas o los riesgos psicosociales han sido algunos de los elementos tratados en el CESS. El seguimiento del acuerdo de capitalización CBS ha dado cuenta de que más de 4000 personas se han dirigido al Banco para consultar los detalles o comunicar incidencias. Recogiendo una propuesta de CCOO el banco va a hacer extensivo el acuerdo a las personas en situación de excedencia especial que trabajando en las factorías del banco, tienen opción de retorno al banco y tuvieran derecho a CBS de pasivo en origen, y van a recibir la carta en próximas fechas. El Fondo Asistencial ha recogido la propuesta de CCOO de contemplar el desfase en el reconocimiento de la discapacidad que se da en algunas administraciones. En la circular está el desglose del reparto del mismo.

MFID 2: PRIMERAS IMPRESIONES TRAS SU ENTRADA EN VIGOR

Se Incrementan las Cargas de Trabajo

Comenzamos 2018 con la puesta en marcha de la Directiva MIFID 2 y tal y como ya habíamos advertido previamente a la empresa, en CCOO hemos detectado las siguientes circunstancias:
? Incrementos de la carga del trabajo operativo, sobre todo para aquellas personas que tienen la labor adicional de supervisar las operaciones.
? Fruto de lo anterior, se están incrementando las prolongaciones de jornada, para poder resolver las operaciones planteadas.
? Se está requiriendo a las personas que han concluido la formación CISF o CASF la firma de un documento adicional, donde entendemos se produce una traslación de materias que son responsabilidad de la empresa hacia las personas que lo han firmado.
? Se está incrementando la exposición a los riesgos psicosociales, motivadas por ambas circunstancias: mayor carga de trabajo y traslación de responsabilidades.

EL CONVENIO COLECTIVO: NUESTRA MEJOR GARANTÍA

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO SSCC BANCO SANTANDER Y POPULAR

Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

CCOO, junto a la mayoría de sindicatos presentes en las mesas, han convenido, hoy día 5, concluir con Acuerdo el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Popular.

EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER POPULAR

Se consiguen las condiciones del Expediente de 2016 en Banco Santander

En la quinta reunión de la mesa que negocia el Expediente de Despido Colectivo para los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, la empresa ha accedido a igualar las condiciones de este expediente a las negociadas y acordadas en 2016 para el Centro Corporativo de Boadilla del Monte.

CCOO ha venido insistiendo a lo largo de toda la negociación que no estaba dispuesta a firmar nada que supusiera rebajas de condiciones sobre las del año pasado, y hoy se han igualado aquellas condiciones.

Queda aún pendiente para la reunión que se celebrará mañana día 5 las medidas de capilaridad entre servicios centrales y la red comercial para permitir reubicaciones de plantilla en la red, consiguiendo así continuar reduciendo la cifra total de extinciones.

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SERVICIOS CENTRALES BANCO SANTANDER-POPULAR (4ª reunión)

Banco Santander asume gran parte de las reivindicaciones de CCOO

Hoy, 30 de noviembre, en la cuarta sesión de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo, Banco Santander ha aceptado gran parte de las reivindicaciones que CCOO ha venido planteando a lo largo de esta negociación.

PREJUBILACIONES
  •  A partir de  55 años (actuariales)
  • 80% del salario pensionable o 76% Salario Pensionable + el 50% del CVP
  • Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 años
BAJAS INDEMNIZADAS VOLUNTARIAS
  • Para las personas hasta 55 años
  • Indemnización de 40 días/año trabajado con un límite de 24 mensualidades (doble de la indemización legal vigente)
  • Primas de 500 Eur por año de antigüedad
  • Primas por antigüedad:
  • De 20 a 25 años: 20.000 eur
  • De 15 a 20 años: 15.000 eur
  • De 10 a 15 años: 10.000 eur
  • De 5 a 10 años: 7.000 eur
  • Hasta 5 años: 3.500 eur

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SSCC SANTANDER-POPULAR (3ª REUNIÓN)

Las plantillas no pueden ser las paganas de las fusiones

En la tercera reunión de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular, CCOO ha hecho entrega a la mesa del informe técnico de alegaciones a la motivación del expediente presentadas por el Banco.

Destacadas

La afiliación a CCOO desgrava en tu declaración de la renta

El pasado 2 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2018 que finalizará el 1 de julio de 2019 (o el 26 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2019.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico