DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL

Es tu salud. Es tu derecho

El 28 de abril es el D铆a Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. CCOO en Banco Santander tenemos un compromiso con tu salud y te animamos a que contactes con las delegadas y delegados de tu entorno para comentarnos cualquier circunstancia que te afecte o suponga un riesgo para tu salud. Sin salud, nada es posible.

Fusi贸n Jur铆dica en una 脷nica Empresa

Fusi贸n Jur铆dica de Popular y Pastor con Banco Santander

Como ya ven铆a anunciando CCOO, Banco Santander ha confirmado en el d铆a de hoy su intenci贸n de integrar en una 煤nica empresa los Bancos Popular y Pastor, lo que supone la fusi贸n jur铆dica de las empresas del Grupo Popular tras su adquisici贸n en junio del a帽o pasado. Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la presentaci贸n  de los resultados del primer trimestre y con el inicio de la mesa que tiene que homologar las condiciones de trabajo de los colectivos de las 3 empresas que conformar谩n la empresa final resultante. CCOO viene insistiendo como ya dijimos en nuestra anterior comunicaci贸n, que no es el momento de cicater铆as en la homologaci贸n de condiciones, toda vez que los resultados presentados hoy proceden del trabajo colectivo de todas las plantillas que se integrar谩n en esta operaci贸n. Ahora es necesario negociar un Protocolo de garant铆as para todas las personas que formamos parte de Banco Santander que garantice condiciones de trabajo y la renuncia a medidas de car谩cter traum谩tico y unilateral.

Homologaci贸n de condiciones de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor

Constitu铆da la mesa negociadora

Hoy, 19 de abril, ha quedado constitu铆da la mesa negociadora para la homologaci贸n de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociaci贸n da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoci贸 la adquisici贸n del Banco Popular en junio del a帽o pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociaci贸n que han surgido desde entonces.

Presiones, Igualdad, Salud Laboral y Evaluaci贸n del desempe帽o

Don't worry, be healthy

Estamos en la semana ?Be Healthy? en la que el Banco promueve h谩bitos saludables tanto dentro como fuera del trabajo. Pero lo cierto es que esas buenas intenciones chocan de manera radical con las pr谩cticas diarias que, cada vez mas mandos intermedios (siguiendo instrucciones cada vez de m谩s arriba) imponen en la Red.

Renta 2017

Gastos Deducibles: Salario en Especie y Seguros

El pasado 4 de abril comenz贸 el plazo de presentaci贸n de la declaraci贸n de la renta 2017 que finalizar谩 el 2 de julio de 2018 (o el 27 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizar谩 el 5 de noviembre de 2018.

Junta General de Accionistas

Imagen insostenible

circular ccoo santander imagen insostenible

El viernes 23 de marzo tuvo lugar la Junta General de Accionistas, y aunque lo que mas ha trascendido ha sido la nueva imagen de marca, todo apunta que el Banco Santander sigue anclado en viejas pr谩cticas a pesar de lo mucho que se presume de banca resposanble y sostenible.

8 de marzo Huelga General. Paros de dos horas por turno

CCOO paramos de 11:30 a 13:30

En Banco Santander paramos porque a煤n queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad real de mujeres y hombres. Paramos porque ser mujer es sin贸nimo de desigualdad, de brecha, de complementos que no se cobran ....

Hoy entre las 11:30 y las 13:30 pararemos para reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Te invitamos a unirte a CCOO trabajes en la empresa que trabajes, y a participar de manera masiva en las movilizaciones convocadas a lo largo de todo el territorio.

Consulta las movilizaciones aqu铆

#YoParo #VivasLibresUnidas #8demarzo

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER 2018

Recomendaciones de voto de CCOO en la Junta General de Accionistas de B. Santander 2018

Ha comenzado la campa帽a de recogida de delegaciones de voto para la Junta General de Accionistas a celebrarse el pr贸ximo 23 de marzo. CCOO realiza un seguimiento de todas las empresas que conforman el IBEX-35 evaluando la gesti贸n empresarial a nivel sociolaboral y de sostenibilidad en general. CCOO  elabora unas recomendaciones que se fundamentan en el estudio que realiza la Secretar铆a de Protecci贸n Social y Pol铆ticas P煤blicas de la Confederaci贸n de CCOO en colaboraci贸n con la Secretar铆a de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Federaci贸n de Servicios de CCOO. En la circular adjunta indicamos el sentido del voto y las razones.

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico