Proceso de convergencia y Homologación Condiciones

Se reanudan las Conversaciones

Atendiendo a la petición de CCOO en la última mesa celebrada el pasado 23 de abril para evitar el cierre del periodo de consultas, Banco Santander ha convocado una nueva reunión sobre el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para el próximo viernes 15 de junio.

Segunda reunión de la mesa de homologación

Así, No.

Hoy 9 de mayo, se ha celebrado la segunda reunión que negocia la homologación de las condiciones de las plantillas de cara a la próxima integración jurídica y operativa de los Bancos Popular y Pastor en Banco Santander. CCOO ha manifestado en esta reunión que la propuesta realizada por la empresa en la anterior reunión sobre la implantación de una jornada partida en las oficinas Smart Red no reúne condiciones para la firma al no incorporar una serie de equilibrios imprescindibles. Para CCOO no deberían mezclarse homologación y cambio de jornada ni en modo alguno convertirse en elemento de intercambio. CCOO en esta reunión ha solicitado además que se incorpore al acuerdo de homologación una paga en acciones para la plantilla de todos los bancos incluidos en el proceso como reconocimiento de su contribución a los resultados y a la integración de las redes. La próxima reunión será el próximo viernes 11.

El Banco quiere Modificar los Horarios de las Oficinas Smart Red

Tras la constitución el pasado 19 de abril de la mesa negociadora y el anuncio de la fusión jurídica de Banco Pastor y Popular con Banco Santander, hoy se ha celebrado la primera reunión de dicha mesa. En la misma el Banco ha planteado que en términos generales las condiciones finales serán las del Banco que integra a los otros dos, con algunas excepciones. Pero lo más novedoso de la reunión ha sido la propuesta de modificación de los horarios de las Oficinas Smart, de la que os damos detallada cuenta en la circular que os adjuntamos. Esta propuesta así y en estos términos no reúne los equilibrios necesarios para que CCOO pueda plantearse incorporarla al acuerdo, aunque seamos conscientes de que el Banco puede plantear modificaciones como estas sin el necesario acuerdo sindical.

Evaluación del desempeño

Trampas al solitario

Entramos en la última fase de la Evaluación del Desempeño y seguimos encontrando como el Banco Santander sigue haciendo trampas al solitario.

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL

Es tu salud. Es tu derecho

El 28 de abril es el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. CCOO en Banco Santander tenemos un compromiso con tu salud y te animamos a que contactes con las delegadas y delegados de tu entorno para comentarnos cualquier circunstancia que te afecte o suponga un riesgo para tu salud. Sin salud, nada es posible.

Fusión Jurídica en una Única Empresa

Fusión Jurídica de Popular y Pastor con Banco Santander

Como ya venía anunciando CCOO, Banco Santander ha confirmado en el día de hoy su intención de integrar en una única empresa los Bancos Popular y Pastor, lo que supone la fusión jurídica de las empresas del Grupo Popular tras su adquisición en junio del año pasado. Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la presentación  de los resultados del primer trimestre y con el inicio de la mesa que tiene que homologar las condiciones de trabajo de los colectivos de las 3 empresas que conformarán la empresa final resultante. CCOO viene insistiendo como ya dijimos en nuestra anterior comunicación, que no es el momento de cicaterías en la homologación de condiciones, toda vez que los resultados presentados hoy proceden del trabajo colectivo de todas las plantillas que se integrarán en esta operación. Ahora es necesario negociar un Protocolo de garantías para todas las personas que formamos parte de Banco Santander que garantice condiciones de trabajo y la renuncia a medidas de carácter traumático y unilateral.

Homologación de condiciones de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor

Constituída la mesa negociadora

Hoy, 19 de abril, ha quedado constituída la mesa negociadora para la homologación de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociación da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoció la adquisición del Banco Popular en junio del año pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociación que han surgido desde entonces.

Presiones, Igualdad, Salud Laboral y Evaluación del desempeño

Don't worry, be healthy

Estamos en la semana ?Be Healthy? en la que el Banco promueve hábitos saludables tanto dentro como fuera del trabajo. Pero lo cierto es que esas buenas intenciones chocan de manera radical con las prácticas diarias que, cada vez mas mandos intermedios (siguiendo instrucciones cada vez de más arriba) imponen en la Red.

Destacadas

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social