Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Nueva prórroga para seguir negociando sobre registro de jornada

En la reunión celebrada este miércoles, 30 de octubre, AEB ha propuesto prorrogar dos sesiones más -el 7 y el 26 de noviembre- la negociación sobre el sistema de registro de jornada con el fin de analizar más detenidamente la respuesta que les hemos dado a su propuesta y con la idea de avanzar y construir un acuerdo con el mayor consenso posible.

Negociación del Convenio de Banca. Propuestas sobre registro de jornada e igualdad y conciliación

Sector bancario: CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo)

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

con la firma del 83% de la representación sindical

Finaliza con acuerdo el ERE

ere banco santander

CCOO ha firmado en la mañana de hoy, el Acta con Acuerdo que pone fin a la mesa que ha estado negociando el ERE en Banco Santander. CCOO ha suscrito el Acuerdo junto a otras 3 organizaciones, lo que supone el 83 % de la mesa. CCOO considera que a lo largo de la negociación se han ido recogiendo las peticiones expresadas en la mesa, como han sido la reducción del número de personas afectadas en 494 personas, la mejora de los paquetes indemnizatorios para garantizar la voluntariedad a través de un proceso de adscripción que será dilatado en el tiempo y la protección de los colectivos mas vulnerables, con unos paquetes de primas superiores incluso a los acordados en Expedientes pasados.

6ª reunion ERE

Principio de Acuerdo en el ERE de Banco Santander

ERE en Santander

Hoy 13 de junio se ha alcanzado un principio de Acuerdo en Expediente de Regulación de Empleo que CCOO junto al resto de organizaciones presentes esta negociando con Banco Santander. Cerca del 80% de la mesa han manifestado su acuerdo con un texto que aún está pendiente de redacción y revisión. Se reduce la cifra a 3.223personas se mejoran las condiciones igualando con Servicios Centrales el tramo superior, se protege con una prima adicional de 15.000 € a las personas con edades entre 50 y 54 y se garantiza un amplio periodo de adscripción voluntaria.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social