Imagen afiliación


Lo que realmente importa: Más Prevención y Salud

¿Quién debe velar por la salud en el trabajo?

CCOO PREVENCIÓN

¿Os acordáis de que hay un desfibrilador en la oficina en Madrid? Lleva ya más de un año y, sin embargo, sigue sin estar debidamente señalizado. Por eso nos hemos dirigido a los responsables en Atmira para que, por favor, visibilicen la manera de llegar hasta él para evitar pérdidas de tiempo en caso de emergencia. ¡Con la vida no se juega!

Tampoco han informado sobre su existencia o cómo debe usarse. Y es que, a día de hoy, aún nos encontramos con compañer@s que desconocen, tan siquiera, donde está. Porque, ¿de qué sirve una herramienta si no sabemos que la tenemos ni dónde está? ¿Sabrías cómo actuar en caso de presenciar el desvanecimiento de algún compañer@?

Hoy hacemos los deberes de la empresa informando de un tema en el que debemos estar concienciados y preparados... aunque esperamos no tener que usarlo nunca. 

Esto y algún asunto más en “las breves” de hoy sobre Prevención y Salud Laboral.


Territorial Noroeste

Reuniones fuera de la jornada laboral

Hay que cambiar la mentalidad. Algunas Regionales todavía no se han enterado.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención encuesta condiciones de trabajo

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras. 


Reconocen el codo de tenista como enfermedad profesional a las camareras de piso

El Juzgado de lo social número tres de Huelva ha estimado la demanda presentada por CCOO contra la Mutua Fraternidad y el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) declarando que la dolencia que padecía una camarera de pisos y que le había provocado largos periodos de baja médica tiene origen laboral.  Leer artículo


Despidos

Las sanciones que aplica Banco Sabadell: Entre el extremismo y la insensibilidad

En el trabajo no te la juegues. Sigue leyendo


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO