Imagen afiliación

CCOO reclama una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y exige avanzar en las negociaciones en curso

unicaja

• CCOO reclama celeridad en el cambio de modelo anunciado por el nuevo CEO: el clima laboral sigue siendo insostenible.
  • Igualmente, aboga por eliminar la brecha salarial interna, converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente y eliminar la brecha salarial externa con respecto a la media del sector.
  • Urge encontrar soluciones a los problemas laborales que están sobre la mesa de negociación y para ello delegadas y delegados de CCOO se concentrarán el martes 14 de noviembre frente a la Sede de Unicaja Banco en Málaga a partir de las 10:00 horas.

RUEDA DE PRENSA

CCOO PRESENTA EL INFORME SOBRE MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y EMPLEO EN LOS COMEDORES ESCOLARES EXTERNALIZADOS

FOTO MESA Rueda de prensa RESTAURACIÓN COLECTIVA comedores escolares

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

RUEDA DE PRENSA

CCOO REIVINDICA UN MODELO LABORAL SOSTENIBLE EN EL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL

anuncia rueda de prensa CCOO sector financiero

El próximo miércoles 25 de octubre, Servicios CCOO presentará el Informe sobre Clima Laboral: Por un modelo sostenible, donde se presentarán las propuestas sindicales.

Crece un 12% los accidentes laborales de las camareras de piso en Málaga por la sobrecarga de trabajo y la falta de prevención, denuncia CCOO

foto de la jornada de camareras de piso en Málaga

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha organizado esta mañana un encuentro con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales para analizar y debatir cómo están afectando las cargas de trabajo a las condiciones laborales, a la salud, así como a todo lo relacionado con los cumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este acto, la organización sindical ha denunciado el aumento de un 12% en 2023, con respecto al año anterior, de los accidentes laborales de este colectivo. Las causas principales han sido la sobrecarga de trabajo y la falta de prevención por parte de las empresas.

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

infografía de la jornada de Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024