Imagen afiliación

CCOO denuncia las consecuencias de la sentencia del Constitucional sobre el sector del comercio

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) rechaza el recurso que presentó el Ejecutivo Vasco sobre la regulación estatal en materia de comercio.

Esto supondrá las siguientes modificaciones sobre la norma ya existente en Euskadi:

1.    Periodo de rebajas: Queda liberalizado ?completamente? los periodos de rebajas, hasta ahora regulados y restringidos a dos periodos al año, uno en verano y otro en invierno.

2.    Horario comercial semanal: Ampliación del horario de 72 a 90  horas.

3.    Apertura en festivos: Ampliación de 8 a los 10 los festivos abiertos durante todo el año, con las excepciones de los establecimientos de menos de 150 metros de superficie comercial, además de los municipios turísticos.

CCOO considera que estas medidas son perjudiciales para el pequeño y mediano comercio al que  dificulta aún más sus posibilidades de competir con las grandes cadenas, pudiendo provocar que algunos de estos comercios tengan que cerrar sus puertas, con lo que esto supondría a nivel de pérdida de empleo.

También la ampliación de horarios comerciales  y días de apertura  repercutirá sobre las condiciones laborales de las plantillas del sector, provocando condiciones más precarias y dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Debido a todo esto CCOO junto con otros sindicatos, agentes sociales y asociaciones de consumidores celebramos este 4 de enero una rueda de prensa para denunciarlo públicamente.

GESTIÓN LOGÍSTICA DE GLOBAL LEIVA (BLANCO)

OPERPICKING, en proceso voluntario de Concurso de Acreedores, busca liquidación para su cierre total y el despido de 83 trabajadores

Operinter Madrid, una de las  empresas del Grupo "Alonso Salcedo", y a través de su sociedad instrumental Operpicking, contrató en mayo de 2015 la gestión logística de Global Leiva (BLANCO) y en esta misma operación se subrogaron los 83 trabajadores que se ocupaban de esta gestión para "Global Leiva" (Blanco).

Estado Mayor de la Defensa pretende 'desalojar' a los trabajadores del servicio de cafetería y restaurante

Son  un total de 16 personas afectadas en los servicios de restauración del centro de trabajo del EMAD en calle Vitruvio, 1 de Madrid

En la mañana de hoy, la plantilla de trabajadores del servicio de restauración en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), tras meses sin cobrar sus salarios por parte de la empresa Ramiro Jaquete, han sabido que les quieren desechar y dejar en la calle.

CCOO denuncia que Antonio Alcantara (Groupalia, Ofertix, Nice&Crazy y Let´s Bonus)

Mantiene su negocio de venta on-line a expensas de no pagar los salarios

CCOO incrementa su liderazgo como la primera fuerza sindical en el Sector Financiero en Madrid

El sindicato gana las elecciones en todos los subsectores del Sector Financiero en Madrid: Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito, Financieras, Bolsa y Mercados de Valores, Servicer y otros intermediarios financieros.

A 15/12/2016, CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los distintos subsectores que conforman el Sector Financiero en Madrid, aumentando su representación y su diferencial con el segundo sindicato.

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Grupo discusion condiciones camareras de pisos

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024