Imagen afiliación

CCOO e UGT apostan por un modelo turístico sustentable e con emprego decente

Modelo turístico sostible

Con motivo da celebración do Día Mundial do Turismo 2017, a Federación de Servicios de CCOO e a Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que a bonanza económica que vive a industria turística a nivel xeral traduciuse en maior explotación laboral, con salarios baixos, precariedade, falta de negociación colectiva sectorial e aumento da externalización. Segue

Día Mundial del Turismo 2017

CCOO SIGUE DENUNCIANDO LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN UN SECTOR EN AUGE Y MUY RENTABLE

Con el lema Turismo Sostenible - Una Herramienta para el Desarrollo, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha en la que CCOO y UGT han convocado multitud de actos en toda España  para denunciar la explotación laboral que sufre la plantilla del sector de la hostelería materializada en salarios cada vez más bajos, mayor precariedad laboral, bloqueo de la negociación colectiva sectorial, externalizaciones que buscan no aplicar los convenios existentes y falta de respeto a la normativa de salud laboral. Leer +

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2017

SERVEIS CCOO PV denuncia que los trabajadores siguen siendo la "cara B" de la industria turística en el País Valenciano

Explotación laboral, bajos salarios, precariedad, externalización de servicios, fraude a la Seguridad Social. Este es el escenario que hay detrás del crecimiento de todos los indicadores turísticos en lo que llevamos de 2017, y que padecen miles de trabajadores valencianos. En el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana día 27, CCOO PV aboga por un modelo socialmente responsable, con condiciones de trabajo dignas.

CCOO, UGT y las asociaciones profesionales firma una declaración

En defensa, de la profesión, la formación y un empleo de calidad en la industria turística española

Las asociaciones profesionales de la industria turística española apoyan las movilizaciones y las reivindicaciones convocadas por la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de cara al Dia Mundial del Turismo ya que tenemos poco que celebrar y mucho que reindivicar.

La plantilla del 010 de Zaragoza convoca huelga desde el 2 al 15 de octubre

La compañía de contact center Pyrenalia renunció en el mes de junio a prestar el servicio. Las trabajadoras tienen pendiente de cobro cuatro nóminas al no poder hacerse cargo de las mismas el Ayuntamiento tras la suspensión cautelar solicitada por CEOE.

Vídeo Rueda de prensa

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Informe turismo sostenible

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024