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GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 25 de octubre

  • BBVA GANA €3.077 MILLONES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, UN 85,8% POR CIENTO MÁS QUE UN AÑO ANTES
  • CAIXABANK OBTIENE UN BENEFICIO ATRIBUIDO DE 458 MILLONES Y ELEVA SU SOLVENCIA HASTA EL 12,5% DE CORE CAPITAL
  • MENOS IMPUESTOS Y GOLPE A LA COMPETENCIA
  • FELIPE GONZÁLEZ CREA UNA FUNDACIÓN CON SU NOMBRE Y PRESIDIDA POR ÉL MISMO PARA ESTUDIAR SU FIGURA
  • BANCO SANTANDER NO DESCARTA COMPRAS, AUNQUE "NO LO NECESITAMOS"
  • CAIXABANK ABRE LA PUERTA A PUJAR POR CATALUNYA BANC AUNQUE COMPRE NCG BANCO
  • LA SAREB DEFIENDE QUE SU COMETIDO "NO ES REGALAR VIVIENDAS"
  • EL MERCADO DE TRABAJO NO SALE DE LA RECESIÓN
  • LA EPA CONFIRMA EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL
  • BRUSELAS PREGUNTA A LAS NACIONALIZADAS POR EL ALTO INTERÉS DE SUS DEPÓSITOS
  • LA RECUPERACIÓN DE LOS RICOS
  • BFA Y BANKIA ROMPEN CON MOODY'S 
  • ESPAÑA, EL PAÍS DEL SUR DE EUROPA CON MAYOR ECONOMÍA SUMERGIDA Y FRAUDE FISCAL


COMUNICADO III. Petición unánime de retirada del procedimiento de despido colectivo

El 24 de octubre de 2013 tuvo lugar una nueva reunión del periodo de consultas entre la Comisión Representativa y la Dirección de la empresa.
En esta reunión la parte social solicitó de forma unánime la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) presentado por la Dirección de la empresa el pasado día 17 de octubre, argumentando los siguientes motivos:
  1. Posible vulneración del Derecho de Negociación Colectiva y de autonomía de las partes porque:
    1. Tragsatec es una empresa pública y medio propio instrumental de las distintas administraciones, por lo que no tiene capacidad de elección de los encargos que se le adjudican, ni en las tarifas que se aplican en los mismos. La finalidad de Tragsatec no es la obtención de beneficios como en la empresa privada, sino que su fin es primordialmente social.
    2. En paralelo y simultáneamente a este proceso existe también un PDC en Tragsa, en el cual se pueden adoptar medidas que modifiquen las condiciones laborales de Tragsa y en consecuencia, a través de los servicios intragrupo, repercutir positivamente en las cuentas analíticasde Tragsatec. Esta Comisión Representativa no tiene por tanto, ninguna capacidad de negociación sobre una partida tan relevante como ésta (17,6 mill €).
  2. La Dirección de la empresa está usando en el informe técnico de causas organizativas y productivas datos que no son reales ni actuales, ya que basan todo el procedimiento en el POA 2013 (presupuesto a enero 2013) y no tienen en cuenta la evolución de la empresa durante este ejercicio, lo que hace que las propuestas estén totalmente desvirtuadas, por lo que este informe no puede ser el punto de inicio de una negociación.
Este PDC es la demostración de la nefasta gestión de la Dirección de la empresa, que no ha sabido adecuar la situación cambiante a la realidad y ahora debemos pagar las consecuencias todas/os las trabajadoras y trabajadores de Tragsatec.
Estos hechos deberían hacer que la Dirección de la empresa se planteara el continuar con este procedimiento de despido colectivo porque no garantizará en ningún momento la obtención de beneficios ni el mantenimiento del empleo.
Desde la Comisión Representativa, consideramos que hay medidas alternativas a la presentación del Procedimiento de Despido Colectivo por parte de la Dirección de la empresa, que podrían evitar las pérdidas previstas de 11 mill de €.
Además, la mayoría de la parte social ha estado solicitando a la empresa reiteradamente la participación en la elaboración del diagnóstico y se ha ofrecidopara negociar posibles medidas para solucionar situaciones puntuales de distintos colectivos, no obteniendo nunca una respuesta positiva por parte de la Dirección.
Ante la postura actual de la Dirección de la empresa, las Secciones Sindicales presentes en la mesa estamos concretando el calendario de asambleas,movilizaciones y/o huelga. En cuanto dispongamos del mismo, os lo comunicaremos.
Seguiremos informando


La plantilla de Ricoh España a Sant Cugat es mobilitzarà si no s'atura el degoteig d'acomiadaments

Una altra gran empresa del Vallès Occidental que s'apunta als acomiadaments


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CCOO-GRUPO BMN

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA III REESTRUCTURACIÓN DE BMN

El pasado miércoles tuvo lugar una extensa sesión de la Comisión de Seguimiento en Madrid, en la que los sindicatos firmantes del Acuerdo recibieron información por parte de BMN de cómo están ejecutándose los distintos programas y del por qué no se están cumpliendo los plazos previstos.


COMUNICADO II. INICIO DEL PERIODO DE CONSULTAS

El 17 de octubre de 2013 se reunió la Comisión Representativa y la Dirección de la empresa en la que se constituyó la mesa negociadora para el procedimiento de despido colectivo en Tragsatec y se nos hizo entrega de la documentación oficial dando así inicio al periodo de consultas de 30 días que finalizará el 15 de noviembre.
También se acordaron las siguientes cuestiones:
  1. Establecer el calendario de reuniones quedando fijadas las ordinarias para los días 24 y 31 de octubre y 7, 11 y 15 de noviembre. Además habrá dos reuniones técnicas para cuestiones organizativas y productivas el día 21 de octubre y para cuestiones económicas el día 28 de octubre.
  2. Fijar asesores internos (trabajadores de la empresa) para cada Sección Sindical en la mesa de negociación quedando establecido de la siguiente manera: CC.OO. 2 asesores; UGT 2 asesores; CSIF 2 asesores; StT 1 asesor; CGT 1 asesor. Las Secciones Sindicales de SIVEX, USIPA y CIG manifestaron que no harían uso de su derecho a asesor interno. No se establecieron límites para que puedan asistir asesores externos (centrales sindicales).
Asimismo manifestamos la necesidad de que la empresa no computara en el crédito de asambleas recogido en el acuerdo de homologación todas aquellas que se celebren en jornada obligatoria durante el periodo de consultas, a lo que nos respondieron que permitirían que se celebraran las asambleas necesarias computando en el crédito del año que viene en aquellos casos en que se agote el crédito de este año.
Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CSIF, StT, SIVEX, USIPA y CIG os mantendremos informados de todo el proceso siendo respetuosos con nuestra obligación de sigilo tal y como establece el art. 65 del Estatuto de los Trabajadores. Asimismo queremos aclarar que lasmedidas que la empresa pretende aplicar no son definitivas y que nuestro principal objetivo es evitarlas y en su defecto minimizarlas, para ello consideramos fundamental mantener la unión sindical y necesitamos el apoyo de cada compañera y compañero.

Seguiremos informando.


El sindicato tomará medidas para evitar que su actuación en los ERE esté bajo sospecha

"CCOO no ha comés cap il·legalitat en el cas dels ERO"

De les dades conegudes fins avui d'emissió d'aquest Informe, no pot afirmar-se l'existència d'enriquiment il·lícit per part de les federacions afectades, i molt menys que formin part de cap trama de repartiment de subvencions.
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De los datos conocidos hasta la fecha de emisión de este Informe, no puede afirmarse la existencia de
  enriquecimiento ilícito por parte de las federaciones afectadas, y mucho menos que formen parte de ninguna trama de reparto de subvenciones


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El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.


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