Imagen afiliación


La plantilla de HP vuelve a movilizarse contra los despidos

La plantilla de HP se ha manifestado por el centro de Zaragoza finalizando frente a la Subdelegación de Gobierno en Aragón. La plantilla afronta la recta final de la negociación del ERE con la incertidumbre de alcanzar un acuerdo que reduzca el número de despidos forzosos mediante fórmulas de voluntariedad y que logre unas condiciones indemnizatorias que mitiguen el impacto social.


La plantilla de HP se manifiesta contra los 205 despidos

Cerca de medio millar de trabajadores y familiares se han concentrado en la Plaza de España y han discurrido hasta la Plaza del Pilar de la capital aragonesa bajo el lema "NO A LOS DESPIDOS EN HEWLETT PACKARD". Mientras una representación del comité empresa y COMFIA-CCOO Aragón ha mantenido una reunión con el consejero Bono.


Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.


Grupo Liberbank: Presentamos informe al Banco de España

En un comunicado anterior os decíamos que una cosa es que con la intención de garantizar la viabilidad de la entidad y el futuro de su plantilla alcancemos un acuerdo con la empresa y otra muy distinta que no intentemos que los culpables del desastre paguen por lo que han hecho y están haciendo.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

BMN FIRMA, SIN CCOO, EL SEGUNDO ACUERDO LABORAL DE EXTERNALIZACIONES EN SSCC

Se acompaña de nuevo, con movilidad geográfica y reducción de salario del 35% simultáneamente.

La citación de la Dirección de RRLL de BMN para informar a la representación sindical, del acuerdo de externalización de los Servicios Generales de BMN alcanzado con la empresa DOCOUT (participada de un fondo de inversión americano) se finiquita, inesperadamente en el primer día del periodo de consultas, con un nuevo acuerdo laboral entre la empresa y UGT, SECP, SIC, ACCAG y SELG que, tras un receso, firman su conformidad en las mismas condiciones del proceso anterior con ENERGUIA WEB.


Hewlett Packard inicia un ERE de extinción de 205 puestos de trabajo en Zaragoza

La multinacional Hewlett Packard ha notificado este mediodía al comité de empresa de una de sus filiales en Zaragoza, HP Outsourcing, el inicio del periodo de consultas previo a la ejecución de un ERE extintivo que afecta a 205 trabajadores.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO