Imagen afiliación

Primer encuentro secciones sindicales

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

CCOO se concentra mañana en la puerta de la Junta de Accionistas del BBVA

• Tras el proceso de movilizaciones impulsado por CCOO desde el pasado 8 de febrero en el Sector Financiero, las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han tenido una respuesta irregular. Mientras en Ahorro se firmaba un preacuerdo el pasado miércoles 13 y en Cooperativas de Crédito se están produciendo avances significativos, la patronal de Banca ha decidido ralentizar las negociaciones como estrategia de desgaste.

AEB ralentiza las negociaciones como estrategia de desgaste

Convenio BANCA: La negociación no avanza

Convenio Colectivo de Banca

Continuamos celebrando reuniones sin avances, dejando patente la estrategia patronal de alargar las negociaciones. Lamentamos ver que mientras otras patronales optimizan las reuniones con avances significativos o consiguiendo cerrar preacuerdos en materia salarial, AEB continúa jugando a dilatar la negociación, que genera malestar en las plantillas y no da traslado a la recuperación salarial que es justificada por los récords históricos de las entidades.

Subidas salariales que no superan el 9% en 4 años, penalizando a las personas con salario exclusivamente de Convenio y maltratando a las personas con mejoras voluntarias. Planteamiento de medidas de ampliación de movilidad geográfica. Esta postura por parte de AEB vuelve a enturbiar y tensionar el clima laboral y no ayuda a frenar la conflictividad laboral en Banca, plasmándose en la huelga del 22M.

Este 15M CCOO trasladará su rechazo a esta estrategia a las puertas de la JGA de BBVA y concentrándose en otras entidades, presión que continuará el 22M en la JGA de B. Santander y convocatoria de huelga de 24h el mismo 22M. Los accionistas deben conocer como tratan a las plantillas estas entidades, las cuales adolecen de una RSE. AEB es la única responsable de mantener el malestar social y tiene oportunidad en la próxima reunión del 19 de marzo de acercar sustancialmente las posiciones.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

• 15 MARZO: Junta Accionistas BBVA
  • 22 MARZO: Junta Accionistas B. Santander
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

ES POR TU SALARIO, ES POR TUS PRÉSTAMOS, ES POR EL CLIMA LABORAL, ES POR TI

AEB ralentiza las negociaciones como estrategia de desgaste

Convenio BANCA: A negociación non avanza

Convenio Colectivo de Banca

Continuamos a celebrar reunións sen avances, deixando patente a estratexia patronal de alargar as negociacións. Lamentamos ver que mentres outras patronais optimizan as reunións con avances significativos ou conseguindo pechar preacordos en materia salarial, AEB continúa xogando a dilatar a negociación, o que xera malestar nas plantillas e non dá traslado á recuperación salarial que é xustificada polos récords históricos das entidades.

Subas salariais que non superan o 9% en 4 anos, penalizando ás persoas con salario exclusivamente de Convenio e maltratando ás persoas con melloras voluntarias. Propostas de medidas de ampliación de mobilidade xeográfica. Esta postura por parte de AEB volve enturbar e tensionar o clima laboral e non axuda a frear a conflictividade laboral na Banca, plasmándose na folga do 22M.

Este 15M CCOO trasladará o seu rexeitamento a esta estratexia ás portas da JGA de BBVA e concentrándose noutras entidades, presión que continuará o 22M na JGA de B. Santander e convocatoria de folga de 24h o mesmo 22M. Os accionistas deben coñecer como tratan ao persoal estas entidades, as cales adolecen dunha Responsabilidade Social Empresarial. AEB é a única responsable de manter o malestar social e ten oportunidade na próxima reunión do 19 de marzo de achegar substancialmente as posicións.

CALENDARIO DE MOBILIZACIÓNS

• 15 MARZO: Xunta Accionistas BBVA
  • 22 MARZO: Xunta Accionistas B. Santander
  • 22 MARZO: FOLGA EN TODO O SECTOR, se non hai avances na mesa de Convenio.

É POLO TEU SALARIO, É POLOS TEUS PRÉSTAMOS, É POLO CLIMA LABORAL, É POR TI

El 15M, movilizaciones en el sector financiero como antesala de la HUELGA del 22M

cartel convocatoria movilizaciones sector financiero el 15 de marzo

• DESCONVOCADAS LAS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR DE AHORRO

Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del pasado 26 de febrero, con un 84,7% de seguimiento, CCOO, UGT y FINE continuan con las movilizaciones de delegadas y delegados; el viernes 15M, a las 11:00, en Bilbao, Barcelona, Pamplona y Murcia, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024