Imagen afiliación

Proclamación definitiva de la CANDIDATURA para elección de responsable territorial y delegación al plenario estatal de Grupo Banco Sabadell La Rioja

Concentración o vindeiro luns contra a destrución de emprego en Teleperformance

Concentración Teleperformance

O comité de empresa de Teleperformance na Coruña convoca unha concentración de delegadas e delegados o vindeiro luns, 11 de marzo, das 13 ás 14 horas fronte ás instalacións da empresa. Con esta acción queremos denunciar a destrución de emprego na delegación coruñesa da compañía.

«Fomos espectadores da desaparición de servizos históricos nesta delegación», o que motivou que se pasase de case mil persoas traballando a só 515. A iso sumouse a deslocalización a Colombia do servizo de atención ao cliente de Unión Fenosa Distribución e un ERE estatal que motivou a saída de 38 persoas —300 en todo o Estado.

«E agora seguimos vivindo un goteo constante de despedimentos» que a empresa cualifica como disciplinarios, pero todos eles «acabarán sendo declarados improcedentes», vaticina o comité.

A situación está sumindo o persoal na constante «intercerteza» sobre o seu futuro, traballando «baixo ameazas e presións constantes, e co temor de ser ou non o seguinte en saír despedido».

El 15M, nuevas movilizaciones en el sector financiero como antesala de la HUELGA del 22M

Convenio Colectivo de Banca

Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del pasado 26 de febrero, con un 84,7% de seguimiento, CCOO, UGT y FINE convocan nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15M, a las 11:00, en sedes de 8 ciudades, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo.

Estas son las ciudades donde nos movilizamos el próximo 15 de marzo, a las 11:00 de la mañana, ante diferentes sedes de entidades financieras e incluyendo la Junta de Accionistas de BBVA:

• Bilbao: Junta Accionistas BBVA (Palacio Euskalduna)
  • Madrid: Sede Cecabank (Alcalá, 27)
  • Barcelona: Banco Sabadell (Rambla Cat. 115) a Deutsche Bank (P. Gracia 112)
  • Málaga: Sede Unicaja (Av. Andalucía 10-12)
  • Zaragoza: Sede Ibercaja (Pza. Paraiso, 2)
  • A Coruña: Sede Abanca (Rua Nova, 30)
  • Pamplona: Sede Caja Rural de Navarra (Pza. de los Fueros, 1)
  • Murcia: Sede Cajamar en Murcia (Pza. Julián Romea 4)

Al tiempo que invitamos al resto de sindicatos a unirse, hacemos un llamamiento a las patronales y empresas para que apuesten por avanzar muy significativamente en la negociación en los días que quedan hasta la huelga del 22 de marzo, coincidente con las Juntas de accionistas de CaixaBank y Banco Santander.

Exigimos a las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito "que escuchen el clamor de las plantillas, que han hablado en la huelga del 26 de febrero, y muestren una voluntad de acercamiento real, con propuestas acordes con los beneficios récords del sector, con el incremento de retribuciones de la alta dirección, con los dividendos que reparten a sus accionistas y con lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores, el principal activo del sector financiero".

COMUNICADO (pdf)

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell Navarra

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell de Navarra, se celebrará el próximo 13 de marzo de 2024 en Pamplona, (Avda. Zaragoza, 12 - 6ª Planta, Sala 1).

• Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del pasado 26 de febrero, con un 84,7% de seguimiento, CCOO, UGT y FINE convocan nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15M, a las 11:00, en sedes de 8 ciudades, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo.

COMUNICADO (pdf)

COMUNICADO (pdf)

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024